InicioMUNICIPIOSTigreRoxana López: “El Estado se hace presente en el Delta para garantizar...

Roxana López: “El Estado se hace presente en el Delta para garantizar también los derechos de isleñas e isleños”

La diputada provincial del Frente de Todos destacó el operativo que distintos organismos llevan adelante esta semana en las islas de Tigre y San Fernando.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, valoró el operativo que distintos organismos estatales, como ANSES y Registro de las Personas, están llevando adelante esta semana en las islas de Tigre y San Fernando. “El Estado se hace presente en el Delta para garantizar también los derechos de isleñas e isleños”, manifestó la legisladora tras la primera jornada en el Secundaria 22 de Paraná Miní y Arroyo Chaná.

“Un operativo multiagencial de estas características no se llevaba a cabo hace una década en el Delta y lo organizamos con el objetivo de acercar a sus habitantes la realización de distintos trámites de DNI, jubilaciones, pensiones y asignaciones, entre otros”, explicó López.
Los organismos que forman parte del operativo son ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social nacional, Centro de Acceso a la Justicia y Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno provincial.

Las y los asistentes pueden realizar gestiones relacionadas a jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH. También concretar trámites documentales, como renovación, actualización o rectificación; y registrales, como certificados de domicilio o extravío. Además, pueden anotarse en la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

La programación semanal continua hoy en la Primaria 20 de Paraná Miní y Canal 4, seguirá el jueves en la Primaria 8 de Arroyo Espera y finalizará el viernes en la Secundaria 12 de Río Sarmiento y la Dirección de Islas en Tigre Centro. Cada jornada se desarrolla de 9 a 14 y se habilitan lanchas para que las personas puedan acercarse a cada sede.

“Cuando hablamos de un Estado presente nos referimos a estas actividades, que tanto desde lo concreto como desde lo simbólico dejan en claro que nuestros gobiernos nacional y provincial están enfocados en garantizar derechos, aún más en este contexto de pandemia que nos toca atravesar”, reflexionó el concejal del Frente de Todos de Tigre, Francisco Rosso.

Finalmente, López concluyó: “Mientras el gobierno de Juntos por el Cambio intentó cerrar escuelas en el Delta, nuestra gestión busca que isleñas e isleños se sientan incluidos y tengan las mismas oportunidades que el resto de las y los habitantes de la extensa y diversa geografía bonaerense”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias