Tigre empató en Mar del Plata y perdió la punta de la Zona A

Tigre empató en Mar del Plata. Foto: Diario La Capital

El “Matador” de Diego Martínez empató anoche 1 – 1 en Mar del Plata ante Alvarado y no logró mantener el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional, en un partido por la décima fecha del torneo.

Tigre enfrentaba a Alvarado en Mar del Plata con el objetivo de volver a la punta de la Zona A de la Primera Nacional.

El partido en el Minella comenzó reñido en el mediocampo, Astina y Giacomini intentaban jugar para los de Walter Coyete, mientras que Menossi de a poco ganaba espacio en el medio.

A los 5:40 minutos, el “Matador” marcaba el 0 – 1 gracias a una jugada ofensiva de Sebastián Prediger e Ijiel Protti. Tomás Fernández empujó la pelota para los de Diego Martínez tras el centro de Gabriel Compagnucci.

A pesar de estar en desventaja el local buscaba empatar a puro empuje y a los 12 minutos tuvo un tiro libre a favor, pero Felipe Zenobia envió el disparo de Vitale al córner.

El equipo de Martínez estuvo acorralado y sufría de remates de larga distancia, a 42 minutos del primer tiempo, Leandro Rey Hilfer marcó penal a favor de Alvarado tras una mano de Prediger. Pero Felipe Zenobio evitó el empate del “Torito” de Mar del Plata, adivinando la intención de Giacomini.

Ya en el complemento, Alvarado salió a presionar, mientras que Tigre jugaba a toques rápidos entre Menossi, Prediger y González Mentilli.

En 50 minutos de juego, el partido se hacía de ida y vuelta, con un Tigre tratando de salir de contra, pero se tornaba difícil para Pablo Magnín.

Seis minutos después, el Torito tuvo un nuevo tiro libre a su favor. Navarro ejecutó la falta y nuevamente Zenobio apareció para descolgar el cabezado de Vitale.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Alvarado empató 1- 1. Tras una mala salida de Felipe Zenobio, Sebastián Prieto marcó en contra. Así se cortó la racha invicta del guardameta tigrense (llegó a superar los 700 minutos).

La ecuación empeoró para Tigre cuando Magnín se fue expulsado por doble amarilla y el conjunto de Victoria se dedicó a despejar todas las pelotas que caían en su área.

Tras el tiempo de recupero, Leandro Rey Hilfer, pitó el final del encuentro en Mar del Plata.

Con esta igualdad, el Matador quedó ubicado en el tercer puesto con 20 unidades, por detrás de Gimnasia de Mendoza con 21 y Atlanta que quedó puntero con 22. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio José Dellagiovanna.