InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaVictorio Pirillo presentó su libro sobre la vida del libertador venezolano Francisco...

Victorio Pirillo presentó su libro sobre la vida del libertador venezolano Francisco de Miranda

Con gran suceso se presentó en la Feria del Libro “Francisco de Miranda: El verdadero libertador, víctima de una vil traición”, del autor Victorio Pirillo quien, de esta manera, hizo pública su tercera obra dentro del género novela testimonial histórica. Esta vez recorre la vida del libertador venezolano Francisco de Miranda (1750-1816), en un libro publicado por la Editorial Biblos.

Pirillo estuvo en el stand 516 (Pabellón Azul) que la editorial montó en la feria de La Rural, firmó ejemplares y habló con el público. Se trata del tercer libro que escribe el también secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, ya que publicó anteriormente «Espartaco» y «Simón Bolívar en el infierno del Dante».

pirillo y Guelar 1
El autor compartió momentos en la Feria del Libro con el ex embajador argentino en China, Diego Guelar.

Con 319 páginas, diseño de tapa correspondiente a Quo Ideas y armado de Hernán Díaz, la obra sobre Francisco de Miranda reúne mucha información. Pero, además, el ingenio de un autor que escribe con imaginación amalgamada con documentos que le dan verosimilitud a sus afirmaciones.

gente1
Pirillo conversó con el público que asistió a la Feria del Libro y firmó varios ejemplares.
gente2

“La historia describe a Francisco de Miranda como apuesto, de muy buen gusto en el vestir, educado y gentil con las damas, políglota, locuaz, extremadamente hábil, persuasivo, pero violento cuando lo contradecían”, sostiene Victorio Pirillo. Y nos sumerge ante un relato completo, sin omisiones, fruto de una investigación celosa y con la soltura indagatoria a que nos tiene acostumbrados este extraordinario autor.

Describe el arqueólogo José Nicolás Balbi: «Como en sus obras anteriores («Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas» y «Simón Bolívar en el Infierno de Dante»), este nuevo trabajo al que el autor dedicó años de estudio, invita al lector, en el contexto de una traición que no había sido prácticamente penalizada, a ser testigo de este juicio póstumo en el que Victorio Pirillo, cual juez de la posteridad a la que los independentistas dedicaron sus vidas, finalmente baja el martillo y sentencia a sus protagonistas a la pena más dura: la revelación de la verdad».

pirillo y Di marco
La periodista y escritoria Laura Di Marco, junto a Victorio Pirillo.

«El libro se cimenta sobre la base de una estructura académica extremadamente sólida, se apoya en documentos de la época, textos de los autores más diversos y muy antiguos, como así también de investigaciones realizadas en los lugares donde ocurrieron los acontecimientos, principalmente en Europa y América».

Artículos relacionados

Últimas noticias