Adjudicación del Hotel Provincial

El gobernador Daniel Scioli firmará hoy el decreto de adjudicación de la concesión del Gran Hotel Provincial, que implicará su puesta en valor, conservación y tambiín su reconversión en un Centro de Convenciones y Congresos.
La ceremonia, fijada para las 12 hs, tendrá por escenario el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial y resultará adjudicataria la empresa Hotelera del Mar, que ofreció una suma cercana a los 100 millones de pesos como inversión mínima total para obtener la concesión del tradicional hotel marplatense.

El proyecto de restauración y reconversión del Provincial preví que el hotel tendrá alrededor de 400 habitaciones, a las que habrá que sumarle otras 66 pertenecientes al Departamento Casino y una sala de convenciones de gran dimensión.

El proceso de concesión y reconversión del Hotel Provincial pasó por varias etapas a lo largo de los últimos años. Scioli anunció en el discurso inaugural de su asunción como gobernador su firme intención de avanzar con este proyecto.

Tras los trámites legales correspondientes, el 11 de abril se firmó el decreto para llevar adelante el proceso licitatorio, que siguió con la apertura de sobres de oferentes y la aprobación de la empresa que finalmente se hará cargo de la concesión. Así, los turistas podrán volver a disfrutar de uno de los símbolos de la Ciudad de Mar del Plata.

Fuente: zonanortediario.com.ar