Con la mente fría

Las cuatro entidades analizan la medida tomada por la presidenta y llamaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15, aunque persisten en la decisión de no comercializar granos.

Ayer la presidenta de la nación anunció que el decreto 125 inherente a las retenciones móviles será tratado en el parlamento. La respuesta de las cuatro entidades del campo no se hizo esperar y mediante una conferencia brindada por Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dieron a conocer su punto de vista.
Prudencia fue el denominador común en las palabras de Miguens. La mesa de enlace llamó a una jornada de reflexión para el día de hoy en donde se hará un análisis pormenorizado de la medida tomada por Cristina. Los ruralistas vieron como valorable el gesto de la presidenta aunque prima la cordura entre sus filas, a la espera del discurso que dará hoy la primera mandataria en plaza de mayo. En tanto que siguen firmes en su postura de no comercializar granos, medida que se mantiene vigente hasta las 0 horas del jueves.
De Angeli, tomó con cautela la decisión de ayer aunque desconfía del gobierno. "Ahora vamos a tener que reunirnos con los legisladores nacionales, para ver si representan al pueblo o al Gobierno", sentenció el líder más fervoroso y mediático de Federación Agraria.
Hoy, a las 15, los directivos de la Comisión de Enlace volverán a reunirse para analizar los pasos por seguir, teniendo en cuenta no solo el tratamiento del proyecto sino tambiín la reacción que esto produzca en las bases.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias