InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina: "dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar"

Cristina: "dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar"

La presidenta defendió las retenciones con dureza contra el campo y destacó que la medida “fue para que todos los argentinos puedan vivir mucho mejor”.
Las columnas de manifestantes comenzaron a llegar desde el mediodía, donde gobernadores, intendentes, funcioanrios el PJ, dirigentes sociales y sindicales, funcionarios nacionales y provinciales, organismos de derechos humanos y legisladores colman la Plaza de Mayo.
"Sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabaja", destacó la Presidenta.

Además agregó que "Ustedes me conocen desde antes de ser presidenta y me conocen dando muchas batallas, con mi convicción y defendiendo mis ideas", y que ella "Sabía que como presidenta tenía que dar más batallas, lo supe cuando me comprometí a profundizar la transformación y el cambio que ese hombre (en referencia a Nestor Kirchner) comenzó el 25 de mayo del 2003"

La Presidenta afirmó que "los alimentos y la energía son uno de los problemas fundamentales" a resolver, "no solamente en la Argentina (sino) en el mundo".

Cristina Fernández cuestionó con dureza a los representantes de las entidades rurales “Cuando vi que cuatro personas a las que nadie votó y nadie eligió nos decían a los argentinos quien podía andar por las rutas, me di cuenta que estaba ante otro escenario".

"No tengan miedo ni dudas para ejercer su representación sectorial, porque si son representativos seguramente no será necesario que corten rutas para que no se comercialicen granos o carne", dijo Cristina a los ruralistas al tiempo que los invito a "que se constituyan como partido político y se presenten a elecciones” dijo sobre los sectores opositores, en un discurso en defensa de las instituciones democráticas.

"Ya no eran retenciones sí o retenciones no; se estaba socavando en la democracia", destacó la Presidenta y agregó que "la Argentina democrática es la de la Constitución".

Luego pidió a los dirigentes rurales "en nombre de la democracia y de la Constitución, liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar".

"Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos y tenemos que saber y decidir los argentinos cómo queremos vivir y convivir; aprender que muchas veces puede haber diálogo y ojalá haya acuerdo, pero sabemos que dialogar puede ser tambiín no estar de acuerdo en algún punto y procesar democráticamente nuestras diferencias", finalizó la jefa de Estado.

Testimonios de la gente en Plaza de Mayo. Gentileza www.lnteve.com

Las frases más importantes del discurso. Gentileza www.lnteve.com

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias