Primera B a la vista

En el bajo Munro aun sigue la fiesta gracias al campeonato obtenido por Colegiales que le permite volver a Primera B despuís de cuatro años.
Nada mejor que un campeonato para festejar los 100 años de existencia. El equipo Tricolor hizo realidad el deseo de todos sus hinchas: volver a la B, lugar del que nunca debían haberse ido. Todo era tristeza cuando en el 2004 los 9 puntos descontados por el Tribunal de Disciplina de la AFA condenaban al equipo de Munro al descenso. Aunque Cole siempre estuvo entre los primeros puestos durante estos cuatro años, no lograba dar la última estocada para cumplir el objetivo de pasar de categoría. Sin embargo la Temporada 2007-2008 encontró en Colegiales un equipo sólido en todas sus líneas, a tal punto que fue el equipo más goleador y el menos goleado, 59 y 32 goles respectivamente.
La campaña de los dirigidos por Armando González arroja los siguientes números: de 38 partidos jugados logró los tres puntos en 22 de ellos, empató en 9 ocasiones y se quedó con las manos vacías sólo en 7 oportunidades; lo que le permitió cosechar 75 puntos y sacarle 5 de ventaja a Fínix y 7 unidades a Laferrere.
Tambiín contó entre sus filas con el delantero goleador de la categoría gracias a que convirtió 20 tantos: Sebastián Tagliabue.
El Tricolor pudo dar el grito de campeón una fecha antes de la finalización del torneo cuando visitó a J.J. Urquiza. Comenzó perdiendo el partido pero a fuerza de garra, corazón y, lo más importante, buen fútbol logró revertir el resultado y desatar la locura entra sus hinchas que seguían el partido expectantes en el estadio del Bajo Munro.
Fue el lunes 20 de mayo, fecha que se recordará como el día que Colegiales volvió al lugar que le correspondía y nunca debió abandonar, lugar que deberá defender a partir de agosto cuando comience una nueva temporada: la Primera División B.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias