InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArba retuvo 7 vehículos de alta gama con importantes deudas de patente

Arba retuvo 7 vehículos de alta gama con importantes deudas de patente

Con el objeto de combatir el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores, 250 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy un operativo simultáneo de fiscalización que abarcó rutas y diversos puntos del territorio bonaerense; durante las acciones fueron retenidos 7 vehículos de alta gama, cuyos propietarios debían, en conjunto, más de $160 mil de Patente.Entre los autos secuestrados se destacan un Mini Cooper Countryman que registraba una deuda de casi $21 mil y un Audi Q7 3.0 TDI Quattro, que debía alrededor de $80 mil, ambos fueron detectados en un puesto de control instalado por Arba en Nordelta, partido de Tigre.

Los inspectores tambiín retuvieron en Bahía Blanca un Peugeot 207 GTI que adeudaba $15 mil y, en Junín, una Dodge Journey SXT 2.4 que debía una suma idíntica. En Mar del Plata, un Volkswagen Scirocco, y en Trenque Lauquen una Chevrolet S10 2.8 TDI, que registraban más de $9 mil de deuda cada uno en concepto de Impuesto a los Automotores. Además, en Olavarría secuestraron una Toyota Hilux 4×4 SRV 3.0, que tenía una mora superior a los $8 mil.

En todos los casos, los contribuyentes regularizaron su situación fiscal prácticamente en el acto, ya que, o bien abonaron el total de la deuda o pagaron el 50% y se comprometieron bajo firma a cancelar el resto en un plazo de 15 días, motivo por el cual se les restituyeron los rodados.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “el operativo abarcó diversas ciudades de la Provincia”, y destacó que “los vehículos retenidos estaban incluidos en el listado de morosos del Impuesto a los Automotores que se encuentra publicado en la web de Arba”.

Budassi hizo hincapií en que “son autos y camionetas que pertenecen a contribuyentes con alto poder adquisitivo”, y aseguró que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a combatir el incumplimiento y recuperar estos recursos, porque son fundamentales para fortalecer la seguridad y el resto de los servicios que presta la Provincia”.

Además de retener vehículos de morosos y recuperar deudas, los inspectores de Arba detectaron e intimaron en diferentes rutas del interior, región metropolitana y accesos de countries a cerca de mil contribuyentes que, aunque viven y trabajan en la provincia de Buenos Aires, radicaron sus autos en otras jurisdicciones para evadir el pago de la Patente.

En ese sentido, el titular de Arba afirmó que “los intimados tendrán un plazo de 15 días para ordenar su situación fiscal y radicar sus vehículos en la Provincia. Si no lo hacen, inscribiremos sus autos de oficio para que tributen en nuestra jurisdicción, que es lo que corresponde”.

Con estas acciones, según precisó Budassi, “desde la Agencia de Recaudación buscamos desbaratar las maniobras de ciertos contribuyentes que residen y desarrollan su actividad económica en Buenos Aires, pero inscriben fraudulentamente sus vehículos en otras provincias para pagar menos impuestos”.

Las tareas de fiscalización, que seguirán a lo largo del día de mañana, comprenden diferentes ciudades del interior, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Trenque Lauquen y Pehuajó; así como tambiín localidades de la región metropolitana e inmediaciones de countries en Tigre, Pilar, Moreno, Ezeiza, entre otros distritos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias