InicioMUNICIPIOSSan Fernando“El Mundo ha Vivido Equivocado” se presentó con éxito en el Martinelli

“El Mundo ha Vivido Equivocado” se presentó con éxito en el Martinelli

La tradicional sala municipal de Victoria, convertida en una referencia cultural de la región Norte, presentó la obra humorística “El Mundo ha Vivido Equivocado” protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonís, con excelente convocatoria de público.Cada mes, el teatro Julio Martinelli de San Fernando presenta una cartelera de espectáculos de gran nivel destinados a todos los públicos, sin necesidad de trasladarse lejos y a precio accesible.

El viernes subió a escena una obra humorística basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa titulada “El Mundo ha Vivido Equivocado”, protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonís.

La obra consiste en cuatro cuentos de Fontanarrosa; “Toda la Verdad”, la historia de una madre y su hijo; el segundo es un monólogo de Urtizberea “No Sí si he Sido Claro”, el tercero se llama “Ulpidio Vega”, otro monólogo de Aragonís, y el último “El Mundo ha Vivido Equivocado”, clásico que le da nombre al espectáculo.

El Director de la sala de Victoria, Mariano Rivera, dijo: “Hoy en el Martinelli tenemos una noche especial con dos grandes actores, Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonís, con una obra sobre un cuento de Roberto Fontanarrosa, ícono de nuestra cultura. Es una combinación excelente. Tenemos una gran convocatoria de vecinos, que vienen a disfrutar de la función”.
Al respecto, Urtizberea, quien además es vecino de San Fernando, relató: “Con estos mismos cuentos de Fontanarrosa vinimos con Guillermo Aragonís hace algún tiempo. He venido en otras ípocas a esta sala, que ha pegado un cambio bárbaro. Conocimos a la gente que trabajaba acá, y siempre hemos estado muy cerca de todo el movimiento cultural que genera San Fernando”.

En tanto, su coprotagonista Guillermo Aragonís agregó: “Está muy bien la propuesta de teatro para la gente de forma gratuita, porque cumple dos funciones: una brindarle trabajo a los actores, y otra es que los vecinos puedan asistir a espectáculos de calidad; el nuestro es un espectáculo probado de humor, muy divertido, y ese tipo de cosas son dignas de destacar, porque traen espectáculos de muy buen nivel”.

“El año pasado vinimos a este teatro y fue fantástico, la sala es preciosa, igual que la gente que nos atiende y los tícnicos, a los que agradecemos muchísimo. Esperamos que hoy tambiín la gente se divierta mucho”, finalizó Aragonís.

Mariano Rivera explicó que “hoy en el Martinelli estamos en una noche especial con Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonís, sobre un cuento de Roberto Fontanarrosa; es una combinación excelente, porque son dos grandes actores, y que decir de Fontanarrosa, un ícono de nuestra cultura. Una gran convocatoria nuevamente, así que a disfrutar de esta función y los esperamos para la función de “El Salvaje”, protagonizado por Pablo Finamore, el sábado 18 de junio a las 21 horas”.

Además, Rivera anticipó la programación del mes de junio: “El viernes 24 tenemos como propuesta del ciclo de Tango, un espectáculo de danza y de música muy atractivo, con una de las parejas ganadoras del Festival Internacional de Tango en danza. Además, seguimos con espectáculos teatrales de gran calidad del circuito de Teatro Independiente de San Fernando de la zona Norte, con “Desencuentro”, que se presentará el sábado 25. Y el domingo 26 subirá a escena “La Danza Macabra”, una gran obra de Strinberg a cargo del Grupo de Teatro Repertorio Norte de Vicente López. Una propuesta variada como siempre, y están todos invitados a seguir disfrutando de la programación del Teatro Martinelli de Victoria”.

Cabe destacar que toda la información sobre la programación puede consultarse en la página de Facebook oficial ‘Teatro Martinelli San Fernando’, o llamando al Tel. 4746-4173.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias