Más de 200 vecinos y turistas disfrutaron del espacio público

Se realizó la tercera edición del evento familiar "Tigre Vive el Deporte" que tiene por objetivo estimular la práctica de la actividad física en la nueva posta aeróbica Cappozzo-Guerrero, ubicada sobre la Avenida Intendente Ricardo Ubieto; los presentes disfrutaron de varias disciplinas organizadas por profesores de la Agencia de Deportes del Municipio de Tigre.Con el objetivo de incentivar el deporte como herramienta para el cultivo de una conciencia sana y vital, tuvo lugar ayer la tercera jornada del programa municipal “Tigre vive el deporte”, una propuesta que invita a realizar distintas disciplinas al aire libre y en familia.

El evento se desarrolló en la nueva posta aeróbica Cappozzo-Guerrero, sobre los jardines de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto. Contó con la presencia de más de 200 personas de todas las edades, que disfrutaron de la propuesta. La misma incluyó materiales para la práctica atlítico–recreativa, la asistencia de profesores de educación física, y la presencia de representantes del Servicio de Emergencias Tigre (SET). La jornada fue organizada por la Agencia de Deportes y la Agencia de Desarrollo Turístico.

Al respecto, el director de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, afirmó: “Por un pedido del intendente Julio Zamora, apuntamos a favorecer las condiciones para que el espacio público vuelva a ser un punto de encuentro para conversar y practicar diferentes actividades recreativas. Hoy nos tocó una tarde fantástica para que vecinos y visitantes compartan un gran momento”.

Por su parte, Mariano Rambla, profesor del Polideportivo Almirante Brown, comentó: “Estamos felices de compartir un momento al aire libre con la gente, que se acerca a disfrutar de las actividades que tenemos pensadas para diferentes edades. Además de la asistencia de los profesores, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para una práctica sana”.

Entre las disciplinas que componen el programa desplegado, se destacan la clínica de fútbol para niños de 4 a 11 años, mini vóley para chicos de 11 a 17 años, y el fútbol-tenis para jóvenes de 11 a 17 años. Tambiín estuvo presente el sector “Movete sin Excusas”, compuesto por running y zumba, destinado a adultos de 18 años en adelante, el sector de bicicletas y patín, y un espacio de encuentro.

Mariana, una visitante que se acercó con su familia a recorrer la ciudad, comentó: “Está bárbara la actividad para que los nenes se diviertan y generen vínculos al aire libre mientras nosotros tomamos un mate. Somos de Moreno, escuchamos la música al llegar, vimos las instalaciones, y decidimos quedarnos acá”.

Además de las estructuras inflables y los materiales dispuestos para las diversas actividades, tales como redes, balones y arcos, entre otros; tambiín estuvieron presentes miembros de la Agencia de Desarrollo Turístico; agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), que recorrían el lugar junto a mídicos del SET, para garantizar la seguridad de los presentes.

Fuente: zonanortediario.com.ar