InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaCaminata nocturna contra los abusos hacia mujeres en Vicente López

Caminata nocturna contra los abusos hacia mujeres en Vicente López

En las últimas semanas, en la zona de la estación de Munro, se conocieron denuncias de mujeres que han sido violentadas, tanto psíquica como físicamente por sujetos armados, con amenazas de secuestros, acoso y persecuciones.Ante la gravedad de los sucesos diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas convocan para hoy martes 18 de junio a las 18hs al conjunto de las mujeres del distrito a realizar una caminata en la zona donde sucedieron los hechos con el fin de visibilizar y denunciar los casos, así como para reclamar al municipio mayores garantías.

Consultada por la convocatoria, Erica Porris referente de la organización feminista Mala Junta, manifestó: “Es grave lo que ocurre. Por eso queremos en primer lugar visibilizar lo que está pasando manifestando nuestro deseo de caminar libremente. Creemos que hay que aportar a pensar nuestra seguridad desde un enfoque distinto al pedido de más policías, construyendo redes entre las mujeres y exigiendo espacios públicos seguros. La caminata que realizaremos y a la que convocamos al conjunto de las mujeres, lesbianas, trans y travestis de Vicente López tiene el objetivo de ocupar el espacio público para q no lo ocupe el machismo y sus prácticas violentas”.

La convocatoria para iniciar la caminata bajo la consigna: “Organizadas, libres y sin miedo”, se fijó para las 18hs en las calles Baigorria y Villate (actual estación de Munro del tren Belgrano Norte) para luego dirigirse hasta la avenida Velez Sarfield por donde se dirigirán hacia la avenida Mitre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias