Continúa la instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

Ya se colocaron 370 nuevas rampas en 2021, y en lo que resta del año se sumarán 250 más.

En esta oportunidad, se instalaron 4 nuevas rampas en el Centro Comercial de Carapachay, sobre la Calle Cajaraville, que le dan la posibilidad a los vecinos de transitar mejor y de manera más segura por los locales de la zona.

Estas rampas son utilizadas por personas con movilidad reducida, con discapacidades transitorias, y por quienes salen con cochecitos de bebés. Las mismas permiten vencer barreras arquitectónicas y brindar mayor accesibilidad

Para la ejecución de estas obras, anteriormente se realiza un censo con los delegados de cada barrio y los vecinos, a fines de generar recorridos lógicos y mejorar la accesibilidad. Allí se identifican los circuitos cercanos a escuelas, jardines maternales y de infantes, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones médicas, entre otros.

En lo que va de año se han instalado 240 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y 3 del plan 2020. Por otro lado, en mayo comenzaron los trabajos de las 380 rampas que serán ejecutadas a través del presupuesto 2021, de las cuales ya hay puestas 130.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)