San Isidro intensifica testeos en vía pública para detectar Covid-19

La Unidad de Testeo Móvil del Municipio estuvo en la Estación de Boulogne para realizar hisopados y vacunar contra la gripe. El puesto sanitario itinerante estará en diferentes puntos estratégicos del Partido.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la Estación de Boulogne, donde el Municipio instaló su Unidad de Testeo Móvil para detectar casos positivos de coronavirus en vía pública. Además, montó carpas para que los vecinos también se puedan vacunar contra la gripe. El operativo continuará la semana próxima y los lugares serán comunicados en la web del Municipio www.sanisidro.gob.ar

“Apostamos a una acción intensa de testeos para encontrar una gran cantidad de casos Covid positivos. Eso nos permite dirigir las acciones sanitarias correspondientes de aislamiento y frenar la circulación viral. Elegimos puntos estratégicos en todas las localidades para desarrollar estos operativos que también contemplan vacunación contra la gripe”, explicó Posse.

El director de los Centros de atención primaria de San Isidro (CAPS), Gustavo Flores, recordó: “Deben acercarse a los puestos de hisopado aquellos pacientes sintomáticos (fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de olfato y gusto) o quienes tengan inquietudes sobre esta enfermedad”.

Los resultados del hisopado se obtienen en 24 horas por WhatsApp mandando el número DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino/a será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse.

Cabe recordar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/hisopados.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)