InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKicillof destacó la inversión educativa en un sistema que "estaba en ruinas"...

Kicillof destacó la inversión educativa en un sistema que “estaba en ruinas” cuando llegó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la inversión realizada en materia de infraestructura escolar y dijo que su administración trabaja “en cada rincón” del territorio bonaerense para mejorar un sistema educativo que “estaba en ruinas”.

“Con una inversión de 38.000 millones de pesos, ya llevamos inauguradas 82 nuevas escuelas y más de 5.940 tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha, para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”, posteó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma línea, el ministro de Hacienda, Pablo López, publicó en la misma red social: “A través de una inversión total de $38.000 millones, ya hay una obra terminada o en ejecución en cada uno de los 135 municipios de la provincia”.

“Más de 80 nuevos edificios terminados. Más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios, de las cuales 4.000 ya están terminadas”, completó y analizó que “tenemos un Estado presente que apuesta, revaloriza y defiende la educación pública en toda la Provincia”.

En igual sintonía, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó: “Tras el abandono educativo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el gobernador Axel Kicillof puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura escolar”.

“Una inversión de $38.000 millones y más de 80 nuevas escuelas inauguradas. Más recursos para el Estado: más obras, más educación, más salud”, cerró.

También se sumó la ministra de Comunicación, Jesica Rey: “En cada rincón de nuestra provincia hay obras en las escuelas”, destacó que “la educación pública y de calidad es prioridad en la provincia y seguimos trabajando sin parar para que cada bonaerense tenga mejores condiciones para formarse”.

Bajo el hashtag #EscuelasALaObra diversos funcionarios e intendentes se sumaron a la iniciativa y mostraron obras en diversos establecimientos educativos. Entre otros lo hicieron la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini, el diputado provincial Mariano Cascallares, la diputada Cecilia Moreau, el intendente de Berazategui Juan José Mussi, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el jefe comunal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz; entre otros.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias