InicioMUNICIPIOSLujánLuján: Se realizó un acto en homenaje a Miguel de Güemes

Luján: Se realizó un acto en homenaje a Miguel de Güemes

En la mañana de este sábado, la plazoleta José Ingenieros se vistió de solemnidad para rendir homenaje al gran prócer argentino, General Don Martín Miguel de Güemes. El acto protocolar, organizado conjuntamente por el Municipio de Luján, Gendarmería Nacional, la Universidad Nacional de Luján, la Guardia Bajo las Estrellas y PAYS Luján, contó con la participación de destacadas instituciones y grupos tradicionalistas.

Desde las 11 horas se llevaron a cabo diversas actividades en honor a la figura del prócer. La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, a continuación, el Cura Párroco Eugenio ofreció una invocación religiosa, y se realizaron las ofrendas florales.

“Hoy nos unimos como comunidad para rendir tributo a Miguel de Güemes, un gran héroe de nuestra historia. Su legado de coraje y defensa de la patria debe ser siempre recordado y valorado. Sigamos manteniendo viva la llama de su ejemplo”. Destacó el Intendente, Leonardo Boto.

En memoria del General Güemes, resaltando su valentía, liderazgo y su destacada participación en la Guerra de la Independencia argentina se realizó un solemne toque de silencio.

El acto también estuvo marcado por la belleza y el folclore, con la participación de la Agrupación de Residentes Salteños “Sembrando Tradiciones”. Los integrantes de este grupo realizaron una muestra de danzas folclóricas sobre la calle Cabildante Romero, llenando el ambiente de ritmo y tradición.

Por su parte, la reconocida cantora salteña Adelina Villanueva remarcó “Este ya es un territorio salteño, tenemos acá nuestro lugarcito donde podemos hacer la rendición de homenaje a nuestro héroe gaucho y eso es tener un pedazo de Salta en Luján” y agregó emocionada “agradezco a las autoridades e instituciones que hicieron que este monumento está aquí junto a la Virgen de Luján”.

Artículos relacionados

Últimas noticias