InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArroyo convocó a trabajadores sociales a crear nuevas formas de intervención

Arroyo convocó a trabajadores sociales a crear nuevas formas de intervención

El ministro de Desarrollo Social participó del curso de capacitación “La construcción de información desde los servicios sociales”, el encuentro estuvo organizado por el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de actualizar a sus matriculados, y contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Viviana Beatriz Ibáñez.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy el curso de capacitación “La construcción de información desde los servicios sociales” orientado a trabajadores sociales municipales de la Provincia. En la oportunidad, les pidió a los presentes que “no sólo hagan un diagnóstico de la pobreza sino que propongan nuevas metodologías y formas de intervención para solucionar los problemas”.

“Es momento de avanzar, de ser creativos y repensar las políticas sociales”, sostuvo Arroyo, al tiempo que subrayó la necesidad de que el Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia ayude a que el Ministerio deje de ser únicamente de contención y que pase a ser de desarrollo y de inclusión”.

Convocó además a romper con los modelos tradicionales; que el trabajo social no se limite a llenar planillas sino que los profesionales en la materia creen nuevos modelos de intervención y se adapten a los desafíos actuales.

El encuentro estuvo organizado por el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de actualizar a sus matriculados, y contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Viviana Beatriz Ibáñez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias