InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalConvenio con la Nación para la respuesta coordinada en caso de emergencias

Convenio con la Nación para la respuesta coordinada en caso de emergencias

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron un convenio para la respuesta coordinada ante incidentes mayores en la Ciudad de Buenos Aires.
En el convenio se establece que ante una situación de incidente mayor, el jefe de Gobierno porteño será el encargado de declarar el estado de emergencia, y a partir de ahí se coordinarán las acciones entre la Nación y la Ciudad. De la misma manera sucederá en el cese de lo dispuesto.

La organización estará formada por un comando operativo de incidentes, integrado por un oficial de la Superintendencia Federal de Bomberos y un oficial de la Comisaría jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (ambos de la Policía Federal).

Contará tambiín con un comando táctico de incidentes, que será el responsable del desempeño del comando operativo de incidentes, y un comando estratígico de incidentes, que será el máximo responsable de la emergencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias