InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina Fernández firmó convenios culturales con su par de Lituania

Cristina Fernández firmó convenios culturales con su par de Lituania

La presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con su par de Lituania, Valdas Adamkus, en el marco de la visita que el mandatario de ese país europeo realiza a la Argentina, ambos jefes de Estado suscribieron un acuerdo de cooperación cultural.
Luego del encuentro que mantuvieron la Presidenta y el jefe de Estado de Lituania, Valdas Adamkus, ambos mandatarios suscribieron un acuerdo de cooperación cultural en el Salón Blanco.

Durante su discurso, la jefa de Estado destacó la importancia en el país de la comunidad lituana. Tambiín, señaló que Argentina fue siempre un país amigable con las corrientes inmigratorias que durante el siglo XIX y XX vinieron de Europa, despuís de la guerra.

Al respecto, la mandataria pidió a su par de Lituania, Valdas Adamkus, que "interceda" ante los países de la Unión Europea "para que revisen esa odiosa comunicación en materia de política migratoria que es vejatoria", al referirse a la directiva de retorno que aprobó la Unión Europea.

Durante el acto de firma, Cristina Fernández recordó este mediodía el atentado a la AMIA. Y destacó que "hoy tenemos aquí una buena señal para acordarnos de las cosas que nos unen y hermanan y que juntos tenemos que combatir la intolerancia y el terrorismo global".

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco, de Economía, Carlos Fernández y el canciller Jorge Taiana, mientras que el Presidente de Lituania concurrió junto con funcionarios de su comitiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias