InicioMUNICIPIOSTigreMassa encabezó el festival “Oídos para Todos” en Tigre

Massa encabezó el festival “Oídos para Todos” en Tigre

Con la participación solidaria de los artistas Patricia Sosa, Miguel Cantilo, Claudio Basso y Nelson Jhon –quien cantó con su banda y condujo el evento- se realizó el jueves 17 en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el Festival por la Integración “Oídos para Todos” organizado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre.
El intendente municipal Sergio Massa destacó que, por un acuerdo firmado con la empresa Widex, los vecinos que lo necesiten y no tengan medios podrán acceder a audífonos. “Lo más importante de esta fiesta -aparte de la presencia de estos destacados artistas- es que chicos con capacidades diferentes podrán acceder a escuchar, lo que le cambia la vida: la diferencia entre escuchar o no escuchar es la diferencia entre poder o no poder prestar atención en el colegio.”
“Hay empresas que dicen tener responsabilidad social, y se llenan la boca diciendo “hay que colaborar”, pero la verdad es que se colabora con esfuerzo concreto, con inversiones, como hace Widex, que pone parte de su capital, que son los audífonos, para los vecinos. Lo importante es modificar y transformar positivamente la vida de la gente mediante el trabajo articulado entre el sector público y el privado.” finalizó diciendo Massa.
Cabe resaltar que por medio de este festival, se recaudaron 1.500 juguetes que se entregarán el próximo Día del Niño en los hospitales de Tigre y General Pacheco.
Fue un emotivo espectáculo de primer nivel, donde figuras de la talla de Patricia Sosa y Miguel Cantilo se presentaron gratuitamente para alegría de niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.
Patricia Sosa manifestó que “siempre puede hacerse el esfuerzo de comunicarnos con el otro; que el que puede, le dí a una familia que no puede. Si aprendemos esto, todos estaremos mucho mejor”
El director coordinador de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Castillo, dijo que “la convocatoria de este festival superó todas nuestras expectativas; estamos muy contentos, porque se convirtió en realidad esta iniciativa fundamental para aquellos vecinos con otras capacidades” Castillo informó además que –en esta primera etapa- se entregaron 140 audífonos y que el año próximo se concretará una segunda entrega.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias