InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesQuedó sin efecto la resolución 125 sobre las retenciones

Quedó sin efecto la resolución 125 sobre las retenciones

Tras la negativa del Senado de la Nación, el jefe de Gabiente anunció la derogación de la resolución 125 sobre retenciones móviles sobre la soja, el maíz, el girasol y sus derivados.
El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, anunció esta tarde que la Presidenta de la Nación firmó el decreto 1176, que limita la vigencia de las norma 125 del 10 de marzo de 2008 y sus modificatorias, derogatorias y complementarias, que fijaba retenciones móviles sobre la soja, el maíz, el girasol y sus derivados, y a su vez repuso la vigencia de las normas 368 y 369 del 7 de noviembre de 2007, que fija los gravámenes sobre esos productos . "La dejamos sin efecto para que puedan discutirse en democracia y pluralidad pero sin presiones", señala el decreto.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabiente en una conferencia de Prensa en la que participó el ministro de Economía, Carlos Fernández, en la Sala de Conferencia de Casa de Gobierno.

Por su parte el dirigente ruralista Luciano Miguens manifestó estar "muy contento" por el anuncio del Jefe de Gabinete, lo que hace pensar que las cosas comenzarán a calmarse lentamente, mientras el gobierno busca variantes en política agropecuaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias