InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe lanzó el Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Se lanzó el Consejo Provincial de Educación y Trabajo

El gobernador Daniel Scioli encabezó el lanzamiento del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno; al respecto, el mandatario expresó la necesidad de “fortalecer” a la educación tícnica con “responsabilidad social empresaria” y en ese sentido agradeció a las empresas por el “compromiso en unir esfuerzos con nosotros”.
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que aumentará los críditos fiscales actuales de 3 a 10 millones de pesos que estarán orientados a apoyar los proyectos educativos de la provincia de Buenos Aires, durante el acto de lanzamiento del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

El gobernador aseguró además, que aumentará el equipamiento para las escuelas tícnicas y agrarias al destacar que “la educación es el pilar fundamental en nuestra gestión”.

Scioli expresó la necesidad de “fortalecer” a la educación tícnica con “responsabilidad social empresaria” y en ese sentido agradeció a las empresas por el “compromiso en unir esfuerzos con nosotros”.

“Sabemos que la distancia en nuestra provincia exige que facilitemos las herramientas que necesitan nuestros jóvenes para poder prepararse frente a una provincia de Buenos Aires que le de posibilidades y lo acerque cada vez más al primer empleo”, manifestó.

Explicó que el Consejo está orientado a “articular demandas” que surgieron con la “matriz productiva que abre extraordinaria oportunidades para nuestro territorio.”

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entregaron certificados de crídito fiscal y valijas con material de metrología a distintas escuelas tícnicas.

El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, señaló que desde el Estado provincial “queremos pasar de una educación asistencial a una educación vinculada al desarrollo”.

“Estamos convencidos –continuó- que para que haya desarrollo hay que agregarle conocimiento a la producción y esa es la tarea del sistema educativo, no en pequeños grupos de riqueza y producción sino en la totalidad de la sociedad”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del COPRET, Roberto Mouillerón, informó que a partir de mañana descentralizarán la actuación del Consejo porque “entendemos que el trabajo que debemos organizar con todas las instituciones además debe tener un correlato en todo el territorio”.

Tambiín comunicó que se conformarán 25 regionales del COPRET y anunció que la primera regional comenzará a funcionar “a partir de la primera quincena de agosto en La Matanza y luego se lanzará una por semana.”

El COPRET, dependiente de la cartera de Trabajo, es un organismo asesor del área de Educación, cuya función es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo –en sus distintos niveles y modalidades- y los diferentes sectores públicos y privados relacionados con los ámbitos de la producción y el trabajo en la Provincia.

Está integrado por un Consejo Consultivo, compuesto por la Comisión de Investigaciones Científicas provincial (CIC), la Dirección Provincial de Educación Tícnico Profesional, la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Universidades públicas y privadas, entidades sindicales y empresarias y las carteras de Asuntos Agrarios y Producción, Desarrollo Social y Trabajo, además de la educativa.

El gobernador estuvo acompañado tambiín por el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias