InicioMUNICIPIOSItuzaingóLos candidatos del Frente para la Victoria se presentaron en Villa Irupe

Los candidatos del Frente para la Victoria se presentaron en Villa Irupe

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Alberto Descalzo, junto a integrantes de su lista, compartieron el viernes último una cena con comerciantes y vecinos del barrio Villa Irupí, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de dicho Barrio.Más de cien personas se dieron cita, a pesar del frío de la noche, para compartir el encuentro en donde Descalzo estuvo acompañado por los candidatos a concejales Daniela Rivas y Pablo Descalzo. Junto a ellos además se hicieron presentes el Secretario de Infraestructura de la comuna, Pablo Piana y el Director de entidades intermedias, Julio Saavedra.

En dicho marco, y ya sobre el final de la cena, Descalzo hizo uso de la palabra señalando que “siempre es un gusto charlar mano a mano con los vecinos, y lo bueno es que no solamente estamos aca porque hay una campaña electoral, sino que este tipo de encuentros es habitual en cada uno de los barrios del distrito”.

Descalzo recordó los inicios del Municipio, “cuando no teníamos nada, cuando no había ni escuelas ni jardines. Aca mismo, en este Centro de Jubilados funcionaba un jardín de infantes, para dar contención a nuestros vecinos más pequeños. Hoy no solamente contamos con todos los jardines y las escuelas, sino que además están en buenas condiciones, y tendremos dentro de muy poco funcionando en Ituzaingó, una facultad de la Universidad Nacional del Oeste, para que nuestros jóvenes puedan seguir una carrera terciaria sin tener que hacer grandes distancias”.

Al recordar los inicios del Municipio, el jefe comunal tambiín señaló que “teníamos un gran díficit de salud, no teníamos todas las unidades sanitarias que necesitábamos y la verdad, lo que nos había quedado del viejo Morón no nos alcanzaba para nada. Pero fuimos creando las unidades sanitarias que necesitábamos, ampliamos y le agregamos nuevas prestaciones al Hospitalito de la calle Brandsen, y fuimos por lo que realmente necesitábamos, que era el Hospital de Ituzaingó. Y la verdad, vecinos, hubo muchos que lo prometieron, tuvimos gobernadores y presidentes que nos prometieron el Hospital, pero lo cierto es que solamente Nístor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner fueron los que prometieron y cumplieron. La empresa que va a construir el Hospital ya esta trabajando en el predio, ya no hay más demora, el Hospital de Ituzaingó comienza a ser una realidad”.

Contó Descalzo que “la obra de cloacas continúa sin detenerse y que cada día más vecinos cuentan con este servicio, que indudablemente nos ayuda a cuidar nuestro medio ambiente”.

Durante el transcurso de la charla, los vecinos le fueron preguntando a Descalzo sobre las nuevas obras para el barrio y las posibilidades de trabajo sobre todo para los jóvenes.

“Tenemos dentro del área de empleo funcionando un programa que se llama Jóvenes con más y mejor empleo que cuenta con más de 2.200 jóvenes que se capacitan, que hacen cursos y que se preparan para ir en busca de un empleo. Eran jóvenes que no tenían ningún tipo de expectativa y hoy están usando su tiempo libre capacitándose”, explicó el intendente de Ituzaingó.

“Estamos formando a nuestros chicos en la cultura del trabajo no podemos dejar que nos vuelva a pasar lo del 2001, en donde perdimos todo, en donde se había perdido hasta la esperanza. Por eso tenemos que seguir apoyando este modelo de producción y crecimiento que encara Cristina Fernandez de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia y que nosotros desde Ituzaingó venimos acompañando desde su inicio. Ese es el camino para poder completar cada una de las obras que nos faltan y que estoy seguro que vamos a conseguir”, concluyó Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias