InicioMUNICIPIOSLujánPablo Tonini: "No podemos dejar que Ameghino siga siendo el barrio olvidado...

Pablo Tonini: "No podemos dejar que Ameghino siga siendo el barrio olvidado de Luján"

El candidato a intendente de Luján por la Unión para el Desarrollo Social, Pablo Tonini expresó hoy su indignación por el “completo abandono y marginación” al que está sometido desde hace dícadas el barrio Ameghino de nuestra ciudad.“Ameghino sufre el olvido. La salita de primeros auxilio no tiene medicamentos, la escuela y el jardín de infantes no tienen gas natural pese a que la red maestra pasa a dos cuadras y los chicos toman su merienda en la calle porque han usurpado el lugar donde funcionaba el merendero. La gestión de Miguel Prince y Graciela Rosso están obligados a dar una explicación del por quí este barrio no tiene los servicios necesarios y está marginado socialmente”, sostuvo el candidato a intendente por UDESO.

Tonini recorrió esta tarde el barrio Ameghino junto a la candidata a vice gobernadora de Buenos Aires, Mónica López. Acompañado por medio centenar de vecinos escuchó el pedido de ayuda para proveer de medicamentos a la salita de primeros auxilio y los reclamos para que se dote al barrio de gas natural.

“La red de gas está a dos cuadras, pero no tenemos gas ni en la salita, ni en la escuela ni en el jardín. Hace 40 años que vivo acá y solo escuchamos promesas, Nunca arreglaron las calles. Cuando llueve esto se convierte en un río. Vivimos en el barro”, describió Luis, uno de los vecinos de Ameghino en una charla franca con Tonini.

“Cada vez que recorro este barrio me convenzo de que por más proyecto que se impulse nada cambiará si no hay voluntad política. Por eso quiero ser intendente, para poner a Ameghino y a muchos barrios de nuestra ciudad en el lugar que se merecen”, dijo Tonini

Evaristo, uno de los más antiguos pobladores del barrio se quejó amargamente: “el patio de la escuela es un cañaveral. Esto es peligro para los chicos. Pedimos luces para las calles y nunca la pusieron. Los chicos están en peligro y nadie nos escucha”.

Tonini tambiín se comprometió a propiciar una investigación por la usurpación del lugar donde funcionaba el merendero. Por esta situación hoy los chicos toman su merienda en la calle.

“Esto que pasa en Ameghino es Luján. No debemos acostumbrarnos a convivir con esta situación. Hay que empezar a cambiar los años de olvido y marginación”, afirmó el candidato a intendente por UDESO.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias