InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk: “En Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho...

Ariel Sujarchuk: “En Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico”

En un acto realizado con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros intendentes, el jefe comunal resaltó que en sus 220 días de gestión en su distrito se llevan incautados 3,5 kilos de cocaína y 1400 kilos de marihuana, así como se impulsan 140 líneas de investigación a partir de denuncias anónimas.El intendente Ariel Sujarchuk y otros jefes comunales participaron del acto en el que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó los botines secuestrados en distintos operativos contra el narcotráfico realizados en las últimas semanas en el conurbano bonaerense.

Entre los procedimientos presentados en rueda de prensa, el ministro Cristian Ritondo destacó el realizado días atrás en Escobar, donde la Policía detuvo a Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los diez prófugos más buscados de Argentina, quien se había escapado de prisión en junio de 2011. Gracias a un llamado al 0800 555 3473, el narco fue interceptado en un control policial apostado en Ruta 25 y Panamericana cuando manejaba una camioneta BMW. Al ser requisado se le encontraron en su poder casi un kilo de marihuana, $296.000 en efectivo, armas largas y una pistola con silenciador. Por Fiordellino Celis, la Justicia ofrecía $100.000 de recompensa a quienes aportaran datos sobre su paradero, ya que tenía por lo menos siete identidades falsas y más de 40 causas penales.

“En Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico, en especial en esos casos de narcomenudeo, porque es la droga que se mete en nuestros barrios y afecta la vida de miles de vecinos. En estos 220 días de gestión llevamos incautados 3.5 kilos de cocaína y unos 1400 kilos de marihuana, así como impulsamos 140 líneas de investigación a partir de distintas denuncias anónimas recibidas. Desde el Municipio hacemos todo nuestro aporte para trabajar con la Provincia porque, como dice el ministro Ritondo, acá no hay diferentes banderas políticas, sino la misión de proteger, con honestidad y capacidad de trabajo, a la gente de bien de aquellas que transgreden la ley. Este gobierno municipal es intolerante a la venta de droga”, enfatizó Sujarchuk, quien en el encuentro estuvo acompañado por otros intendentes, como Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

El ministro Ritondo resaltó el trabajo que lleva adelante la gestión de Sujarchuk en materia de seguridad. “Con el 0800, con el centro de monitoreo, con los nuevos patrulleros, el compromiso y colaboración del municipio de Escobar es muy importante para ayudar a la Policía en el esclarecimiento de los hechos de narcotráfico que tenemos en nuestra provincia”, explicó el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias