InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl senador Jorge D'Onofrio visitó el Departamento de Policía de Miami

El senador Jorge D’Onofrio visitó el Departamento de Policía de Miami

El Presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, continúa su gira en Estados Unidos incorporando experiencias internacionales sobre gestión y administración pública; en este caso asistió ayer a la Miami Dade Police Department.En la visita al Departamento de Policía de Miami, el senador D’Onofrio fue recibido por el director de la fuerza, Juan Pírez, quien le enseñó cada una de las etapas de cómo se construye un sistema de seguridad ciudadana y cómo se articula con la justicia", contó el legislador.

En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado bonaerense expresó: "Desde la red de prevención, la tecnología y los procesos investigativos vimos de quí forma aquello que parece lejano o de una serie de televisión, es una realidad palpable y que solo requiere de decisión política para emprender ese camino en la Argentina".

En dicho Departamento de Policía se encuentra el segundo laboratorio más importante de Estados Unidos, luego del FBI. En su recorrida, D’Onofrio conoció un microscopio electrónico que lee partículas atómicas: "Durante mi visita, ingresó una huella de una escena de crimen e inmediatamente surgieron los antecedentes del asesino", contó el senador y advirtió: "Este sistema se puede implementar en un año en la Argentina. Depende del Gobierno".

Finalmente, el especialista en seguridad y justicia de Massa expresó: "Visitando los laboratorios vinieron a mi mente las miles de víctimas que aguardan justicia y salir de la lista de crímenes no resueltos como los de Candela Sol Rodríguez, Carla Milens, Alberto Nisman y tantos otros", y finalizó: "Sabemos cuál es el camino, solo esperamos que el Gobierno se deje ayudar para encontrarlo".

El senador D’Onofrio fue recibido por el director del Departamento de Policía, Juan Pírez; el subdirector del departamento y servicios de investigación, Thomas Hanlon; y Stephanie Stoiloff, de la Oficina Superior de Policía.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias