InicioMUNICIPIOSTigreMúltiples propuestas del MAT para estas vacaciones de invierno

Múltiples propuestas del MAT para estas vacaciones de invierno

El Museo de Arte Tigre dispuso una gran oferta de actividades para toda la familia; visitas guiadas, talleres, espectáculos en vivo y exposiciones son algunas de las opciones que vecinos y turistas podrán disfrutar del 20 al 31 de julio.El Museo de Arte Tigre (MAT) preparó para estas vacaciones de invierno múltiples propuestas para toda la familia. Desde el 20 al 31 de julio, vecinos y turistas podrán participar visitas guiadas, talleres, espectáculos en vivo y exposiciones. Toda la información, disponible en www.mat.gob.ar

En primera instancia, los interesados tienen la posibilidad de recorrer dos muestras para conmemorar el Bicentenario de la independencia argentina y los 10 años de historia del MAT junto a la comunidad. Una de ellas es la exposición ‘200 años de grabado en Argentina’, que contó con la colaboración de la Secretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección Nacional de Museos.

Ambos espacios aportaron más de 50 obras del Museo Histórico Nacional y del Museo Nacional del Grabado. Pío Collivadino, uno de los introductores del aguafuerte, las litografías de las obras tempranas de Emilio Pettoruti, las imágenes de denuncia de los Artistas del Pueblo (Facio Hebequer, Vigo, Bellocq) y el arte religioso de Pompeyo Audivert y Víctor Delhez, están presentes en la exposición.

Otra de las opciones para visitar es la colección ‘Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena’. Esta selección de la colección del Banco Ciudad es un recorrido por las tendencias artísticas entre los años setenta y el siglo XXI que se desenvolvieron dentro de la figuración. En progresión cronológica, los neofigurativos proponían una imagen que superase la oposición entre figuración y abstracción.

Por otra parte, tras su exitosa convocatoria, la muestra "La realidad de la pintura", de Híctor Giuffrí, se extenderá hasta el 31 julio. Producida íntegramente por el equipo curatorial del MAT, la exhibición reúne una selección de obras del artista entre 1973 y 1983. Así, repasa su visión del realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ítica frente a las cosas y al acto de pintar.

Las exposiciones se complementan con una serie de actividades dirigidas a niños de entre 5 y 12 años a cargo del equipo de educación. Entre ellas, talleres artísticos inspirados en las tícnicas de las muestras, espectáculos en vivo, teatro del relato y narradores.

El Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972, Tigre) puede ser visitado de miírcoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Los lunes y martes permanece cerrado.

Para más información, ingresar a www.mat.gob.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias