InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSe lanzó BAirescito, la nueva programación cultural para los más chicos en...

Se lanzó BAirescito, la nueva programación cultural para los más chicos en vacaciones de invierno

El Gobierno de la Ciudad presentó BAirescito, la nueva programación cultural pensada para las vacaciones de invierno, que tendrá más de 40 sedes y casi 800 actividades gratuitas de teatro, circo, títeres, talleres, cines, magia y conciertos.Al respecto, la Responsable de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura porteño, Verónica Martínez, señaló que “¨BAirescito es otro ejemplo de lo progresista que es la Cultura en la Ciudad. El progresismo no es sólo integrar y llevar lo mejor de la cultura a todos los barrios de la ciudad, tambiín es dar espacio a todos nuestros artistas. Hoy componen la grilla gran calidad shows como magos autodidactas, producciones infantiles que ya tienen sus CD’s y hasta algunas que ya brillaron en el Colón”.

El lanzamiento de realizó en la Carpa Móvil que se dispuso en Parque Patricios, una de las sedes en la que habrá cinco funciones diarias. Las entradas para todas las actividades se retiran una hora antes en la boletería del lugar y además cada sala estará rodeada de carpas de juegos y talleres para que los chicos aprendan jugando y un tren de la alegría como opciones para que las familias pasen todo el día en el parque si así lo desean. Estas iniciativas van en la línea de desarrollar el Sur como lo fue el Edificio innovador y sustentable de la flamante sede de gobierno porteño.

La nueva programación cultural que comenzó el 16 y concluirá el 31 de julio, tiene como objetivo brindar una variada oferta de espectáculos en diferentes barrios con funciones gratuitas en su mayoría.

Martínez expresó además que “creo fuertemente en los chicos y que todos los espacios de desarrollo, de igualdad y calidad de shows culturales que podamos llevar a los distintos barrios colaboran en la autoestima, confianza y acceso de todos los chicos que se encuentran con menos recursos”.

Las principales sedes donde se desarrollará BAirescito son:

Una Sala Móvil en Parque Patricios, la Usina del Arte en la Boca, el Teatro Colón, los Teatros Regio, de la Ribera y 25 de Mayo; el Museo del Humor; Museo de Arte Moderno; Museo Casa Carlos Gardel; Museo Larreta; Museo Fernández Blanco; Museo Josí Hernández; Museo Sívori; Museo de la Ciudad, Museo Saavedra y Museo del Cine, todos contarán con programación infantil durante las vacaciones.

Tambiín se suman los Centros Culturales de los distintos barrios como el Recoleta, el San Martín, Adán Buenosayres, Marcó del Pont, Chacra de los Remedios; Julián Centeya, del Sur, del Resurgimiento, Carlos Gardel, Club Italiano. Este año, además, las actividades culturales llegan a la Villa 21-24 en Barracas, a la Villa 1-11-14 en Bajo Flores, al barrio Priedrabuena, a Villa Lugano, Villa Soldati, Carlos Mugica de Retiro, a Cildañez y la Plaza Juan XXIII, entre otras sedes.

Para conocer la programación completa de BAirescito los interesados pueden ingresar a http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/bairescito/12848

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias