InicioMUNICIPIOSTigreATE Tigre se reunió con la dirección del Hospital de Pacheco y...

ATE Tigre se reunió con la dirección del Hospital de Pacheco y pidió mayor protección para el personal de salud.

Desde ATE Tigre plantearon sus críticas por la situación del personal del nosocomio sobre todo los enfermeros, muchos de ellos contagiados por Covid-19.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Javier Charquero titular de ATE Tigre expresó que “no estamos de acuerdo con algunas de las medidas que se están tomando y creemos que el Hospital está en una situación crítica, aunque no desbordado. Exigimos que se solucionen los problemas que están atravesando los enfermeros sobre todo en el sector de cuidados mínimos donde en habitaciones preparadas para dos camas hoy hay tres. Hay hacinamiento y no se están respetando los distanciamientos sociales”.

Asimismo destacó que “hay personal contagiado de coronavirus y solo quedan nueve enfermeros para todos los turnos. No se realizaron las denuncias a la ART de todos los contagiados y no estamos de acuerdo con varias de las cosas que el Ministerio de Salud está haciendo en la Provincia de Buenos Aires, porque entendemos que no están cuidando a los trabajadores de la salud”-

Por otro lado, subrayó que “le exigimos a la dirección que cree mejores canales de comunicación interna con el personal al que no se lo está consultando”.

“Nuestra prioridad es cuidar a los trabajadores de la salud porque de lo contrario nos vamos a quedar sin gente para atender a la comunidad de Tigre”, concluyó.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias