InicioMUNICIPIOSZárateZárate: desde el Concejo Deliberante promueven un programa de control poblacional de...

Zárate: desde el Concejo Deliberante promueven un programa de control poblacional de perros y gatos

El titular del legislativo, Leandro Matilla, se reunió con vecinos integrantes de la Asociación “Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal” (VESPA), junto a la concejal Mónica Cabezas. Dialogaron sobre la ley 13.879 que señala la obligatoriedad de castración anual mínima del 20% de los perros y gatos existentes en la ciudad. Se estima que son unos 13.000 por año.

Integrantes de VESPA Zárate (Asociación “Vecinos y Vecinas de Zárate por la Salud Pública Animal) se reunieron con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, con el objetivo de avanzar con el Programa de Control Poblacional de perros y gatos, regido por la Ley 13.879 en todo el País.

Matilla estuvo acompañado por la concejal Mónica Cabezas, y escuchó atentamente la experiencia de los vecinos y vecinas que realizan una labor voluntaria en defensa de las mascotas.

El legislador anticipó que el proyecto será elevado en la sesión de este Jueves, y comenzará a ser discutido en comisión. “Quienes amamos a los animales no podemos mirar hacia otro lado y desconocer que existen muchos perros y gatos en situación de abandono, viviendo en la calle, y para ello es necesario fortalecer los mecanismos de control de natalidad”, sostuvo.

Matilla consideró fundamental que el Municipio “cuente con un programa de castraciones abierto, gratuito, y al alcance de la gente. Según la Ley, es obligatorio castrar al 20% de la población animal, tanto perros como gatos, todos los años. Se estima que, en nuestra Ciudad, estas mascotas representan casi la mitad de la población humana. Quiere decir que, si no se castran unos 13.000 perros y gatos cada año, el problema irá creciendo y se agravará”.

Por último, destacó el rol y el compromiso de la ONG. “Necesitamos más vecinos y vecinas comprometidas con nuestra Ciudad, y activos a la hora de resolver los problemas. Trabajando entre todos, estoy seguro que de a poco iremos transformando la Ciudad y construyendo un Zárate mejor”, cerró.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias