InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBastidas: "Posse trata de desviar la atención en materia de inseguridad"

Bastidas: "Posse trata de desviar la atención en materia de inseguridad"

La concejal del PJ-Frente para la Victoria Aurora Bastidas señaló en declaraciones radiales que "el municipio no puede seguir jugando con un problema tan caro para todos como es el de la seguridad de nuestros vecinos".
La edil manifestó dichas palabras luego de participar de las reuniones del "Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad" en el cual señaló que ve "con mucha angustia que el municipio envíe comunicados de prensa informando actividades en materia de seguridad, como lo refleja la nota publicada por el diario Clarín en su suplemento de San Isidro del 14 de Agosto de 2008, en el cual se anuncia que ´El observatorio sale a relevar las garitas´. Eso ya fue hecho por el Foro. Sabemos que hay 511 Agencias reconocidas y oficializadas, y 200 casillas de seguridad privada puestas en forma irregular", según consta en el informe brindado al Foro de Seguridad por la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, dijo que "a pesar de nuestro apoyo a cualquier política de refuerzo en seguridad, nosotros entendemos que esta es una nueva mentira del Intendente Gustavo Posse, tratando de desviar la atención y no hacerse cargo de los problemas de seguridad que los vecinos de San Isidro tenemos. Esta ONG no tiene razón de ser en tanto que duplica las funciones que ya cumple el Foro de Seguridad Municipal creado por Ley Provincial 12.154/98, que agrupa a las ONG y vecinos del municipio", sentenció.

Finalizando, la concejal manifestó que "en lugar de poner cortinas de humo, lo que debería hacer el Intendente Posse es utilizar los más de 10 millones de pesos que recauda por las Tasas que pagan los vecinos al servicio de la seguridad y no usarlos en gastos corrientes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias