InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesTrás la tregua Buzzi vuelve a llevar los tractores a la ruta

Trás la tregua Buzzi vuelve a llevar los tractores a la ruta

Hoy desde las 11 de la mañana, en la Autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura de Villa Constitución, el campo retomó su reclamo frente al Gobierno de Cristina Fernández; sin cortar las rutas y con Eduardo Buzzi a la cabeza, vuelven a pedir que se revean las retenciones para los pequeños productores.
El vicepresidente Julio Cobos había pedido un poco de paciencia a la gente del campo. Pero la paciencia no estuvo, y el tractorazo y protesta volvió a las rutas. Alrededor de las 11 de la mañana, el campo volvió a la protesta convocada por la Federación Agragia que preside Eduardo Buzzi. La marcha comenzó en la intersección de la autopista Buenos Aires – Rosario y la ruta 90, a la altura de Villa Constitución. Se espera que para el sábado se haga una asamblea en Olavarria, presidida por las cuatro cabezas del campo, Luciano Miguens, de la Rural, Mario Llambías de CRA, Buzzi de Federación Agraria y Carlos Garetto, de Coninagro. El martes saldrán a protestar los productores trigueros, mientras que el jueves lo harán los ganaderos de la Pcia. de Buenos Aires.
El pedido de los productores es el mismo que las veces anteriores. Piden cambios de las políticas en leches, carnes, y vuelven a pedir que las retenciones sean más bajas para los productores chicos. Estas protestas responden tambiín a una caída en los precios internacionales: la soja, que estaba en US$590 la tonelada cuando arrancó el conflicto, cayó a US$ 456.
Buzzi consideró la protesta de hoy como una advertencia, una señal de que si las cosas no cambian, los cortes pueden volver. Tambiín aclaró que el tractorazo de hoy es sin prohibición de paso, sólo protesta al costado de la ruta, y una volanteada. Pero es claro que los problemas a la hora de circular, existen.
La protesta a la vera de la ruta tuvo una gran adhesión de mucha gente, lo que demuestra el malestar del campo con las decisiones políticas del Gobierno. Una de las banderas que se encontraban cerca del lugar de queja, rezaba “2007 nos equivocamos, 2009 pensemos, 2011 no olvidemos”.
Otro foco de protesta, como no podía ser de otra manera, será Gualeguaychú de la mano de Alfredo De Angeli. Si bien las protestas están lideradas por la Federación Agraria, las otras entidades de la Comisión de Enlace apoyan las manifestaciones que posiblemente marquen el inicio de nuevos reclamos en la vera de las ruta.
Entre los reclamos más urgentes de estas nuevas protestas, aparecen la liberación de exportaciones de carnes, lácteos y trigo. Tambiín esperan respuestas al pedido de segmentación de las retenciones según las escalas productivas, para que los productores más pequeños, no sean los que más pagan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias