InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro homenajeó a San Martín

Amieiro homenajeó a San Martín

Alumnos de escuelas primarias y secundarias y organizaciones sociales de San Fernando acompañaron al Intendente municipal, Osvaldo Amieiro, en el acto oficial para rendirle homenaje al Libertador de Amírica, General Josí de San Martín, en el 161° aniversario de su paso a la inmortalidad, el miírcoles 17 de Agosto en la Plaza San Martín (9 de Julio y Belgrano).Como es tradicional en los actos patrios, representantes de la Asociación Sanmartiniana de San Fernando, acompañados por un alumno de la E.S.B.N°9, que lleva el nombre del General San Martín, izaron la Bandera Nacional.

Luego, el Intendente y representantes del Ateneo Esteban Echeverría colocaron ofrendas florales al pie del mástil.

Se dirigieron al público las alumnas Araceli Walkins, de la escuela ESB N°4 y Sofía Schulte, del colegio BAICA. Araceli expresó el deseo de que “el esfuerzo y vocación del General San Martín, estín presentes en nuestra Patria libre y soberana, donde todos y todas tengamos un lugar”. Sofía, por su parte, instó a los presentes a “honrar a quien amó la Patria y apropiarse de ella, porque así seremos ciudadanos que no tengan de quí avergonzarse”.

En representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Profesora Mónica Marmolini expresó el deseo de “que el espíritu de nuestro Libertador, nos inspire para alcanzar paz, virtud y trabajo”.

Miguel Angel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, rindió homenaje al Padre de la Patria cuando lo caracterizó como un hombre de convicciones que llevó a la práctica. “San Martín pensó en un concepto amplio de Patria, una para todos: inclusiva. Esto nos sirve para pensar nuestra realidad, imaginarnos dónde estaría y quí idea de Patria perseguiría en la actualidad”.

Tambiín participaron del acto abanderados de los colegios Cardenal Copello, San Fernando, Madre Rafaela, Comunidad Cristiana, E.P. N°2, E.P. N°21, E.P. N°40, E.E.S. N°6, E.S.B. N°5, E.S.B. N°14, Tícnica N°3, I.S.F.D. N°117; representantes del ejecutivo, legislativo y Concejo Escolar local; de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios; autoridades policiales y de Prefectura Naval.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias