El intendente Posse inauguró un simposio sobre cardiología

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, inauguró esta mañana el XIII Simposio de los Distritos del Conurbano Bonaerense de la Sociedad Argentina de Cardiología.Organizada por el Distrito Conurbano Norte de la referida entidad, la jornada tiene lugar en el salón Tattersall del Hipódromo local. La actividad comenzó pasadas las 8 con la inscripción de los participantes.

“En primer lugar felicito a la organización de esta reunión porque para el polo de salud existente en la zona norte, tanto en el sector público como en el privado, es un evento muy importante”, señaló el Dr. Posse durante su discurso de apertura.

“Estamos en un lugar que permite a la industria exhibir sus productos y que genera un espacio de diálogo para los profesionales, pero la característica tan especial que tiene y quiero destacar es su carácter interdisciplinario”, subrayó el intendente de San Isidro.

“Es un honor estar aquí presente y celebro su compromiso para que puedan seguir avanzando, creciendo en lo científico y en todo lo que tenga que ver con la evolución de nuestra sociedad para una mejor calidad de vida”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Además del Dr. Posse, tambiín hablaron en la apertura del encuentro científico los doctores Eduardo Álvarez y Carlos Barrero.

A continuación, se presentaron los casos clínicos “Síndrome Metabólico” (distrito sudeste) y “Valvulopatías” (distrito oeste). De 10.30 a 11, tal lo programado, se realizaron un receso y una exposición comercial.

Las actividades se reanudaron a las 11 con el Dr. Roberto Peidró, quien disertó sobre “Deporte y muerte súbita: identificación de los grupos de riesgo en el deporte amateur”, mientras que la Dra. Mónica Katz, desde las 11.45, profundizó sobre “Mitos en la alimentación: ¿Sirven las dietas?”.

Luego, tuvo lugar el Primer Simposio de la Industria, que estuvo dedicado al HTA, de Laboratorio ELEA.

En tanto, a las 13, los participantes compartieron el almuerzo.

A partir de las 13.45, “Nuevos Anticoagulantes” será el tema que se tratará durante el segundo simposio de la industria, que tendrá como protagonista al Laboratorio Boehringer Ingelheim.

Los casos clínicos “Enfermedad Coronaria” (distrito norte) y “Arritmias” (distrito sur) serán expuestos desde las 14.30.

Para las 15.30 está previsto un receso y una nueva exposición comercial.

El Dr. Alberto Gíniger, a las 12.50, expondrá sobre “Fibriliación Auricular”, mientras que los doctores Hugo Grancelli, Hernán Doval y Jorge Thierer tendrán a su cargo la mesa redonda que tratará “Novedades en la Insuficiencia Cardíaca, ¿las hay?”.

La Dra. Mónica Galli será la encargada del cierre del simposio a las 17.20.

Por último, a las 17.30 se entregarán los certificados correspondientes a los asistentes. Tambiín habrá un número artístico y un sorteo.

Fuente: zonanortediario.com.ar