InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl oficialismo y el PRO votaron juntos en el HCD Vicente López

El oficialismo y el PRO votaron juntos en el HCD Vicente López

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, en la que se aprobó una ordenanza reconociendo una deuda de 2009 correspondiente a proovedores del Municipio entre ellos Coto, Transporte Olivos, Mantelectric, Luis y Gómez SA, el oficialismo logró aprobarla con la ayuda del PRO por trece votos a nueve, no obstante se generó debate en torno a la ordenanza, "es una deuda de 2009 que no figuraba en ningún lado y ahora la quieren incorporar, en tanta plata uno no se puede equivocar porque estamos hablando de casi cinco millones de pesos", señaló el concejal del GEN Norberto Antelo en diálogo con Zona Norte Diario Online, desde el oficialismo Fabián Gnoffo dijo que "es cierto hubo errores pero acá la responsabilidad es del Ejecutivo no de los concejales".Con la ausencia de las concejales Fabiana Mongiat y María Marta Maenza se dio inicio a la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López. No hubo temas que despertaran debate hasta que se trató el dictamen de la comisión de hacienda y presupuesto reconociendo una deuda del Municipio con proovedores tales como Coto, Transporte Olivos, Mantelectric, Luis y Gómez SA y Sancord que data de 2009.

El primero en mostrarse en desacuerdo fue el concejal Carlos Roberto quien manifestó que "es una deuda importante y no se ha seguido el procedimiento que establece la propia norma por lo que haremos una presentación en el tribunal de cuentas".

Silvia Maldonado por su parte destacó que "la improvisación le cuesta al Municipio mucha plata".

El Jefe de la bancada oficialista Fabián Gnoffo señaló que "es cierto hubo errores, son servicios prestados al Municipio en el año 2009. El error nace en que las facturas decían 2010 pero eran de 2009, acá la responsabilidad no es de los concejales es del Ejecutivo".

Tras el debate Carlos Roberto pidió votación nominal y el proyecto fue aprobado por los trece votos del oficialismo más el PRO contra los nueve de la oposición.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Norberto Antelo explicó que "es una deuda de 2009 que no figuraba en ningún lado y ahora la quieren incorporar y se trata de mucha plata. Reconocen los errores del Ejecutivo pero la verdad es que estos errores me parecen patíticos, en tanta plata uno no se puede equivocar porque estamos hablando de casi cinco millones de pesos".

Asimismo agregó que "nos mintieron un montón de veces porque es deuda de 2009 que no aparece ni en 2010 ni en 2011, reciín la incorporan ahora. Estas son las cosas que no apoyamos pero como se vio en la sesión el PRO sigue apoyando".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias