InicioMUNICIPIOSItuzaingó“La gran lucha del presente es defender la libertad y la democracia”

“La gran lucha del presente es defender la libertad y la democracia”

A 161 años del fallecimiento del General San Martín, el Intendente Alberto Descalzo junto a las autoridades municipales y vecinos homenajearon al prócer en la Plaza del distrito que lleva su nombre.En el horario en que se produjo su muerte se encontraron en la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur, el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Hacienda, Carlos Battaglia, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, la Directora General de Ecología, Rosa Reviello, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, concejales, consejeros escolares, miembros del Centro de ex Combatientes y Familiares de Víctimas de la Guerra de Malvinas de Ituzaingó, la Agrupación Tradicionalista Batalla de Ituzaingó, personal policial, alumnos y docentes de diferentes escuelas del distrito.

Habiendo entonado el Himno Nacional, se colocaron tres ofrendas florales al pie del busto de San Martín, una correspondiente al Departamento Ejecutivo que fue entregada por Daniela Rivas y Pablo Descalzo, otra por parte del Honorable Concejo Deliberante, entregada por los concejales Luis Sosa y Hugo Rojas, y la perteneciente al Consejo Escolar presentada por las consejeras Mabel Gómez y Mirta Arguello.

A continuación las autoridades procedieron al izamiento de las banderas a media asta en símbolo de luto y se dedicó un minuto de silencio en homenaje al Libertador.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo brindó su mensaje alusivo recordando la “humildad, grandeza, coraje, valentía de ese gran militar y político que luchó por nuestro país y los países hermanos. En ese abrazo con Simón Bolívar daba el ejemplo de la unión latinoamericana, y por eso y todas sus hazañas es que debemos tenerlo como el gran ejemplo de la historia”.

“La historia vive siempre en nuestro presente, porque los grandes hombres y mujeres que dedican hoy su vida a la defensa de nuestros intereses, tal como lo hizo San Martín, son los que trabajan cada día por hacer valer esa lucha de nuestros patriotas”, destacó Descalzo.

Asimismo, se refirió a los “buenos docentes que tenemos y que son tambiín nuestros ejemplos, así como los combatientes de Malvinas que fueron y son ejemplo de valentía” y continuó “el General San Martín fue el que nos enseñó que se puede tener grandes sueños y luchar incansablemente por cumplirlos”.

“En Ituzaingó trabajamos mucho por los sueños, por el Hospital que estamos construyendo, por el Edificio Municipal propio, por las obras públicas, por los jardines y las escuelas, por la Universidad Nacional del Oeste y por una comunidad con oportunidades para todos”, aseguró el Jefe Comunal.

“La gran lucha del presente es defender la libertad y la democracia. Por eso, es bueno ver que los argentinos nos unimos para defender este país igualitario y justo” afirmó el Intendente quien finalizó bendiciendo “al General San Martín y a tantos hombres y mujeres que lucharon, luchan y viven por la soberanía e independencia de la Patria”.

La Vicedirectora de la Escuela N° 3 de Ituzaingó Sur, Adriana Cavalore, expresó al retirarse del acto conmemorativo que “es necesario que el Estado local promueva estos homenajes como lo hace siempre, porque enseña a los alumnos que la historia construye el presente y que hay que conocer y aprender de los grandes modelos de la Patria a travís de la escuela, de la familia y de quienes conducen el rumbo del país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias