InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi inauguró el Jardín Maternal Municipal Nº 15 en Morón sur

Lucas Ghi inauguró el Jardín Maternal Municipal Nº 15 en Morón sur

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi, inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Nº 15 “Mundo de Juguetes”, ubicado en la esquina de las calles Callao y Hungría del barrio Texalar, en Morón sur; el jardín funcionaba anteriormente en la Sociedad de Fomento “Santa Rosa”, a pocas cuadras de allí; participaron del acto la directora del establecimiento, Lic Marcela Agüero, y distintos representantes de la comunidad educativa: padres, madres, docentes, auxiliares, cooperadores y vecinos y vecinas del barrio.La obra tuvo un costo total de $ 1.150.000, financiados íntegramente con recursos municipales. Se llevó a cabo en dos etapas sucesivas: en la primera, licitada a una empresa, se construyeron los cimientos y el hormigonado estructural de loza. En la segunda, que estuvo a cargo de personal municipal, se realizaron los cerramientos, las conexiones de los servicios, los revestimientos y las terminaciones.

Las nuevas instalaciones constan de 4 aulas – de 30 mts2 cada una-, un comedor – de 60 mts2-, un SUM – de 47 mts2 -, una oficina para la Dirección, un depósito general y un baño para personas con capacidad reducida.

Cada una de las aulas tiene sanitario propio, pisos de goma -que son más aptos y cálidos para el uso de niños y niñas-, ventilación e iluminación natural y salida a un patio amplio que se une a una zona parquizada en el fondo del terreno.

Se trata de 450 m2 cubiertos que se distribuyen en un terreno triangular de 951 m2 que antes funcionaba como obrador de la comuna. El acceso es por la ochava y el extremo de la esquina, dentro de los límites de la línea municipal, quedó como un espacio de transición abierto a la comunidad.

Este concepto edilicio para jardines municipales acompaña el proyecto pedagógico que impulsa el Municipio, privilegiando espacios prácticos, cómodos, estíticamente bien estructurados y bien ventilados.

El edificio, además, cuenta con sistema de calefacción central y con sistema LED de iluminación – de bajo consumo -. Este sistema de iluminación y el de aislación tírmica se adecuaron a las políticas ecológicas que el Municipio incentiva. En este sentido, el agua caliente del edificio se provee a travís de la utilización de paneles de energía solar.

Más de 1600 niños y niñas de entre 45 días y 5 años concurren gratuitamente todos los días a los 16 jardines maternales y de infantes municipales que funcionan bajo la administración del Municipio. “Mundo de juguetes” tiene actualmente una matrícula de 60 alumnos.

Este nuevo edificio se inscribe en el marco de otras obras similares llevadas a cabo por la comuna: recientemente finalizaron las obras de remodelación del Jardín Nº 8 “Evita” y avanza la construcción del Salón de Usos Múltiples del Jardín Nº 1 " Dr. Alfredo Palacios", en Morón centro. En 2009 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal Nº 7 “Mi lugar”, ubicado en la calle Marconi y Carlos Gardel, de El Palomar. En marzo de 2008, el Jardín Infantes Nº 6 “Celeste y Blanco”, en la calle Malaver 267, de Haedo. En 2007, el Jardín Nº 12 “Eva Perón”, en Morón Centro. Y en 2006, el Jardín Maternal Nº 14 “Tolkeyen” en El Palomar.

El Municipio continúa trabajando para mejorar sus instituciones educativas. En ese sentido, está próxima a realizarse la licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín maternal Nº10 “El Lucerito”, en Barrio Marina, Castelar sur. Por otro lado, ya fue licitado y está próxima a comenzar la construcción de un SUM para el Jardín Nº 5 "Portal de Belín", del barrio San Juan, en Castelar sur.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias