InicioMUNICIPIOSVicente LópezRuiz: "A la UCR le dio verguenza Alfonsín, el PRO ocultó a...

Ruiz: "A la UCR le dio verguenza Alfonsín, el PRO ocultó a Duhalde"

Guillermo Ruiz, el primer candidato a concejal de la lista que encabeza Enrique García, hizo una reflexión sobre la elección primaria del domingo en Vicente López hacia el final de la sesión del Concejo Deliberante; en su catársis pos sufragio cargó contra UDESO Vicente López pero por sobre todas las cosas contra la UCR local: "no se puede juntar lo que no se debe juntar, además los últimos diez días escondieron al candidato a Presidente, les dio verguenza Ricardo Alfonsín" enfatizó, el PRO tampoco se salvó de la crítica: "hicieron una campaña que en ningún momento se asoció con Duhalde para lograr eso tuvieron que bajar a Matías Cerdá"; se lo vio confiado y pronósticó: "Quiero decirles algo, el 23 de octubre va a ser la verdadera elección"; otros ediles salieron a contestarle y terminaron en un todos contra todos, el duelo más picante fue Cristina González vs Silvia Maldonado.Ya había finalizado el temario del orden del día, no obstante algunos concejales tenían algo más para decir hacia el final de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En ese sentido Guillermo Ruiz, mano derecha del Intendente García y primer canidato a concejal de su lista pidió la palabra para hacer una reflexión sobre las elecciones.

"Algunos candidatos a Intendente de Vicente López no informaron quiín era su candidato a Presidente", comenzó diciendo.

Luego agregó que "me voy a dirigir primero a la lista del UDESO local: el radicalismo siempre ha sido un partido nacional, popular, transformador y democrático ¿por quí no hizo una buena elección con una base importantísima de votos radicales e independientes afines al radicalismo? porque no se puede juntar lo que no se debe juntar. No permitieron que otros candidatos se pusieran a consideración de la sociedad de Vicente López, pero además le agregamos algo que no lo ví nunca en la política, los últimos diez días escondieron el candidato a Presidente, les dio verguenza Ricardo Alfonsín".

Sin embrago las críticas alcanzaron tambiín al PRO: "con respecto a la lista que más votos sacó, me estoy refieriendo al PRO, hicieron una campaña que en ningún momento se asoció con Duhalde, para lograr eso tuvieron que bajar a Matías Cerdá".

Por otro lado subrayó que: "en la próxima elección, se los voy a anticipar desde el día de hoy, no se sorprendan de que mucha gente cambie el voto a nivel nacional, provincial y local. Quiero decirles algo, el 23 de octubre va a ser la verdadera elección". No estaba enojado, mucho menos nervioso, siempre mantuvo el tono calmo y se lo vio confiado de cara a Octubre.

Los otros concejales lo escuchaban atentamente esperando para contestar, menos la edil de la Coalición Cíviva, Silvia Maldonado, que cuando escuchó de parte de Ruiz que "la Coalición Cívica de Vicente López hoy está manejada por Patricia Bullrich", se desesperó y comenzó a gritarle. Luego se retiró y regresó al recinto para hacer una defensa cerrada de su espacio y atacar a los que se fueron al Frente Amplio. Cristina González le contestó y Maldonado volvió a pararse le gritó y se retiró enojada.

Carlos Arena por su parte hizo una autocrítica, los ediles del PRO se quejaron porque no los felicitaron por el triunfo de Jorge Macri, y Paola Caputo les enrostró que su candidato no es siquiera vecino de Vicente López.

Desde el PRO, Gabriel Vannelli pidió que no subestimen a los vecinos y Fermín Lencina ratificó que Jorge Macri va a ser el próximo Intendente.

Finalmente, Gustavo De Benedetti defendió al radicalismo de Vicente López y dijo que Ruiz es "un provocador profesional". Y por las reacciones de todos los ediles, razones no le faltan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias