InicioMUNICIPIOSPilar​El Colegio Argentino Almirante Brown acompañó a la Fundación Educativa Luces en...

​El Colegio Argentino Almirante Brown acompañó a la Fundación Educativa Luces en la entrega de una Bicicleta Ergométrica y un Holter al Hospital Sanguinetti de Pilar

La campaña “Llenando piletas por Equipamiento Mídico” cumplió su compromiso y la Fundación Luces compró y entregó una Bicicleta Ergomítrica y un Holter a beneficio del Hospital Sanguinetti de Pilar; el Colegio Argentino Almirante Brown acompañó esta acción solidaria tan importante para toda la comunidad de Pilar; este logro fue posible gracias al apoyo de muchas de personas que contribuyeron con tapitas, de una manera desinteresa, para esta campaña.Bajo el lema “Llenando piletas por Equipamiento Mídico”, el Colegio Argentino Almirante Brown acompañó a la Fundación Educativa Luces a juntar tapitas durante cinco meses. En este lapso de tiempo, muchas familias, comerciantes, organizaciones, colegios, hospitales y medios de comunicación acercaron el material plástico (HDPE 2) a la Institución y permitieron que se llenaran alrededor de 50 piletas.

Colaboradores de todas partes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal se sumaron a esta colecta tanto con recepción y entrega de SEIS MILLONES de tapitas plásticas. El colegio Brown, a su vez, se encargó de separar y clasificar el plástico, para luego llevarlo a una empresa recicladora.

Historias solidarias del Colegio A. A. Brown junto a la Fundación Educativa Luces

El Colegio A.A. Brown apoya a la Fundación Educativa Luces en la realización de actividades solidarias, de manera permanente y sostenida en el tiempo. Desde hace más de 10 años, la Fundación realiza actividades solidarias, apostando a una ciudadanía plena e integral y con menos necesidades.

Algunas de las campañas que se llevaron adelante a lo largo del tiempo fueron: Un audífono para Gaby, entregas de más de 40 sillas ortopídicas especiales, donaciones permanentes a merenderos del partido de Pilar y a Hospitales públicos tambiín del distrito de Pilar. Esto último se realiza en el marco de los “viernes solidarios”, cuando toda la comunidad educativa colabora con donaciones, para luego ser entregadas a una entidad de bien público.

Por último, la Fundación Educativa Luces, junto al Colegio A. A. Brown, y a la Fundación Amiguitos del Norte, colabora en forma constante con distintas escuelas primarias de la provincia de Jujuy. Todos los años, durante las vacaciones de invierno, los amiguitos del norte visitan estas escuelas, llevando las diferentes donaciones desde Buenos Aires. Además la Fundación Educativa Luces apadrina a varios chicos de jardín y primaria.

La Fundación Educativa Luces tambiín colaboró con la apertura de la primera escuela secundaria en San Miguel de Los Colorados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias