InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri celebró el fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas

Jorge Macri celebró el fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas

El Intendente de Vicente López Jorge Macri se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema tarifas: "Pone luz sobre algo que era incierto", dijo y añadió: "Plantea la necesidad de avanzar en las audiencias y eso es bienvenido"; además celebró la aprobación del límite a la reelección indefinida de los Intendentes y sobre el no acompañamiento del Frente para la Victoria expresó: "Algunos están siempre más interesados en cuidar su quintita que en generar mecanismos de renovación".Consultado sobre la aprobación del limite a la reelección indefinida de los Intendentes y si esto puede trasladarse a los legisladores Jorge Macri dijo que "estoy feliz con el límite a la reelección de los Intendentes. Me parece un gran paso y en cuanto a lo legislativo siempre hay una discusión respecto de si es tan importante limitar la reelección porque en definitiva no hay concentración de poder. Es un cuerpo con muchos integrantes y a veces la especialización en un tema para un legislador es valioso".

En tal sentido subrayó que "el paso que se dio en provincia de Buenos Aires es muy bueno y tal vez contagie a Nación para que se avance en el mismo sentido. Ya está limitada la reelección del presidente, tambiín de los gobernadores y es muy importante que se haya avanzado en la limitante a la reelección indefinida de los Intendentes".

Sobre el no acompañamiento del Frente para la Victoria dijo que "algunos están siempre más interesados en cuidar su quintita que en generar mecanismos de renovación y participación. Siempre lo han hecho así porque fueron gobierno todos estos años y han tratado de concentrar poder".

Por último, sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo enfatizó que "pone luz sobre algo que era incierto. Permite el ajuste a la tarifa industrial que es casi el 70% del consumo y eso es un gran avance; plantea la necesidad de avanzar en las audiencias y eso es bienvenido. Además fue muy importante la postura de la Corte respecto de los amparos de los que yo soy muy crítico, porque me parecen populismo judicial".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias