InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa procuradora María del Carmen Falbo inició los trámites jubilatorios

La procuradora María del Carmen Falbo inició los trámites jubilatorios

La Procuradora General bonaerense presentó un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, aunque no tiene definido cuándo va a acogerse a ese beneficio, informan desde su entorno.Falbo presentó un escrito a la Suprema Corte de Justicia bonaerense "para demostrar que está en condiciones de jubilarse y así estar amparada en el marco legal jubilatorio que rige hoy en la provincia, ante posibles cambios de la ley".

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes, no obstante, afirmaron que, con esa presentación "siguió el mismo camino que hicieron dos ministros de la Corte que actualmente continúan ejerciendo su cargo".

"Esto no significa que se vaya a jubilar en lo inmediato y mucho menos que estí pensando en renunciar", comentó el informante.

Por otra parte, se supo extraoficialmente que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal tiene previsto impulsar, cuando Falbo se jubile, a Julio Conte Grand, actual secretario de Legal y Tícnica, quien se desempeñó como Procurador de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015.

Envuelta en una serie de cuestionamientos a su gestión, Falbo se inició como procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004 a travís de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, cargo que ostenta actualmente.

El mes pasado, la diputada Elisa Carrio la acusó de “transar con la mafia y el narcotráfico”, pero Falbo respondió:"A mí me gustaría que mostrara pruebas, porque involucrar a los fiscales como a cualquier órgano de la provincia de Buenos Aires dentro de la Justicia me parece un tema nefasto", dijo Falbo en respuesta a Carrió.

En La Plata, Carrio había asegurado que la gobernadora María Eugenia Vidal debería “ir por Falbo y todos los fiscales que tranzan con las mafias y el narcotráfico, que hicieron que se convirtiera a la provincia de Buenos Aires en un terreno fírtil para los manejos del poder narco”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuando se produjo la fuga del ex jefe de Hinchadas Argentinas, Marcelo Mallo, sostuvo que la procuradora Falbo " tiene un tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la Provincia”.

"Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández. Yo no estoy diciendo nada que todo el mundo no sepa”, resaltó.

En defensa de Falbo salieron fiscales y procuradores de todo el país quienes le pidieron a travís de un documento que “resista” ya que consideraban que era objeto de una “persecución política".

"Hemos pedido a la procuradora que resista la injusta campaña de desprestigio ejerciendo su cargo", indicó el Consejo de Procuradores y Fiscales en un comunicado.

"Uno ve mal que ataquen a Falbo porque es de Quilmes, porque estuvo con Aníbal Fernández y porque estuvo al lado del cajón de Nístor Kirchner. No sí quí hay detrás. No sí por quí la atacan. Es el mismo ataque que le hacen a la procuradora nacional (Alejandra) Gils Garbó. A lo mejor quieren poner a alguien ellos", protestó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo en reiteradas ocasiones que la funcionaria "ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires".

"Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo, ha trabajado y militado con Aníbal Fernández", concluyó el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias