InicioMUNICIPIOSPilarMassa: “No se puede aumentar las tarifas a un precio irracional”

Massa: “No se puede aumentar las tarifas a un precio irracional”

El diputado nacional Sergio Massa, visitó hoy el Centro de Jubilados Presidente Derqui, en el partido de Pilar, donde dialogó con los vecinos y les explicó las propuestas legislativas del Frente Renovador en materia jubilatoria; en ese contexto, y en referencia al fallo de la Corte Suprema que frena el aumento tarifario, Massa advirtió: “Nos da pena que cuatro meses despuís de que le advirtiíramos al gobierno el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviíramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la Corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver”.

Acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis y por el senador provincial Jorge D’Onofrio, Massa destacó: “Estamos recorriendo los centros de jubilados del conurbano para darles herramientas de apoyo, subsidios y capacitaciones para ejercer su actividad, contándoles nuestro proyecto de ley para que haya una mejora en todas las jubilaciones mínimas, porque las jubilaciones perdieron contra la inflación, y aún con el aumento de septiembre, no alcanza para recuperar el poder de compra”.

“Cuando un jubilado dejó de comprar un paquete de yerba o un remedio se le complica la vida y entonces es muy importante que hagamos un esfuerzo cobrando el impuesto a la renta financiera, cobrando el impuesto a los dueños de las empresas de juego, y esa plata volcándola al bolsillo de los jubilados de la mínima", reflexionó Massa.

En esa línea, el líder del Frente Renovador enfatizó: “Proponemos cuidar el bolsillo de los trabajadores. No se puede aumentar las tarifas a un precio irracional. Los servicios públicos tienen concesionarios monopólicos. La luz, el gas, el agua son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente. Por eso audiencia pública, razonabilidad en el precio y gradualidad en el aumento para salir del desastre del tarifario y energítico que nos dejó el Kirchnerismo".

"Necesitamos que baje la inflación, pero no a costa de que la gente no pueda comprar, así sólo se logra la paz de los cementerios", apuntó Massa.

Asimismo, Massa se refirió al fallo de la Corte Suprema que suspendió los aumentos en las tarifas del gas para usuarios residenciales. En ese sentido, destacó que la medida está en sintonía con las advertencias que el Frente Renovador la había hecho al Gobierno sobre los incrementos: "Nos da pena que, cuatro meses despuís de que le advertimos al Gobierno, el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviíramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver. Esto es audiencia pública obligatoria, designación del defensor del pueblo, y regularización de lo que son los entes reguladores, que tienen que representar a los usuarios y no a los empresarios".

"Y en materia de aumento, la razonabilidad. No se puede aumentar a un precio irracional, es decir, a algo que el ciudadano común no puede pagar, porque los servicios públicos tienen concesionarios monopólicos. Cuando uno va a la carnicería, si no le gusta lo que le cobra el kilo de asado, uno puede ir a otra carnicería. Cuando a uno le cobran la luz a un precio que no puede hacer otra cosa que reclamar en el ente regulador, uno está obligado a pagarlo. Y la luz, el gas, el agua, son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente".

El diputado consideró además que la Corte resolvió en línea con los reparos que había planteado su sector político y reclamó consensuar una política de Estado energítica: “La crisis energítica del país abre una oportunidad. Alrededor del tema energítico tenemos que construir una política de Estado", finalizó Massa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias