InicioMUNICIPIOSPilarPrimera jornada de prevención de daños en la instalación de la gas...

Primera jornada de prevención de daños en la instalación de la gas en la vía pública

Con la presencia de Nicolás Ducotí, se realizó hoy en el palacio municipal la primera jornada sobre capacitación del programa de prevención de daños en la instalación de gas en resguardo de la seguridad pública en la que participaron agentes tanto del ámbito público como del privado.En la actividad estuvieron presentes representantes de Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS); Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN); Gas Natural BAN; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; el Secretario de Obras Públicas, Agustín Casal; miembros de Defensa Civil local y tícnicos de las empresas encargadas de realizar estas tareas en el distrito.

Durante su discurso de apertura, el jefe comunal expresó: “Para empezar a hablar de acercar el servicio de gas a los vecinos primero hay que plantearse hacerlo de manera responsable. Esto implica emprender un proceso regular y constante para poner en práctica de manera responsable. Nuestra tarea es empezar a pensar en cómo haremos llegar a los gaseoductos para que lleguen a miles de pilarenses. Es de vital importancia para garantizar un servicio esencial para los vecinos”.

Al respecto, al comenzar el encuentro, el representante de TGS, Mario Yaniskowski, agradeció que esta actividad se realice en Pilar y afirmó: “Es el comienzo de un trabajo que emprendemos en conjunto para prevenir posibles daños en las excavaciones e instalaciones para llevar este servicio. Es una preocupación y nos queremos ocupar para hacerlo como corresponde, entre todos”.

La jornada estuvo dirigida a los encargados de realizar las excavaciones en la vía pública. Tícnicos de las empresas y del municipio ofrecieron una serie de conocimientos con el objetivo de establecer las medidas de seguridad necesarias que deben cumplir las instalaciones subterráneas respecto de los servicios de distribución de gas natural.

Los especialistas fijaron los requisitos que se deben respetar para evitar daños al sistema de distribución de gas que constituyan un peligro para la seguridad pública o afecten la normal prestación del servicio. Entre ellos se destacó la importancia de las distancias mínimas al trabajar con tuberías conductoras, los tipos de protección y formas de instalación para las taras de excavación, voladura, perforado, construcción de túneles, relleno, remoción de estructuras sobre terrenos y otras operaciones de movimiento de suelo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias