InicioMUNICIPIOSTres de FebreroEl HCD designó a la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

El HCD designó a la Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero resolvió que Romina Capparotta sea la primera defensora del pueblo del distrito || El ente es autónomo e independiente y promueve los derechos individuales y colectivos de los vecinos y vecinas del distrito. La 1º Sesión Especial del 44º Período se desarrolló el viernes 17 de agosto, con el objeto de tratar la designación del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero, conforme lo establece la Ordenanza N° 3.297/18. Por dictamen de mayoría de la Comisión de Interpretación y Reglamento se propuso a la Doctora Romina Noemí Capparotta, quiín finalmente fue elegida por 15 votos a favor, 1 abstención y 8 en contra.

El nombramiento no está exento de polímica, ya que se trata de la esposa del concejal del Frente Renovador Martín Jofrí, hoy aliado del intendente Diego Valenzuela.

La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los y las habitantes de Tres de Febrero y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Además, debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo esta tarea a travís de la colaboración crítica.

El Defensor del Pueblo es designado y removido por el HCD con el voto de la mayoría de los miembros del Honorable Concejo Deliberante reunido a tal efecto. La duración del cargo es por cuatro (4) años, pudiendo ser nuevamente designado por una sola vez.

Registro de personas que se postularon al cargo de Defensor/a del Pueblo de Tres de Febrero:

Legajo – Nombre y Apellido

01/18 – Romina Daniela Luengo

02/18 – Víctor Manuel Di Salvo

03/18 – Andrea Cecilia Barrio

04/18 – Samanta Roxana Lagrutta

05/18 – Andrís Fernando López

06/18 – Daniel Eduardo Dentice

07/18 – María Josí Ñúnez

08/18 – Pablo Martín Pírez Ledesma

09/18 – María Fernanda Lacey

10/18 – Romina Noemí Caparrotta

11/18 – Esilda Noemí Chamorro

12/18 – Silvia Mariana Abriata

13/18 – Alejandra Patricia Timberini

14/18 – Carlos Alberto Caramís

15/18 – Catalina Patricia Quevedo

16/18 – Gabriela De Cicco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias