InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli reclamó que el gobierno mantenga el Fondo Sojero para provincias y...

Scioli reclamó que el gobierno mantenga el Fondo Sojero para provincias y municipios

Luego del anuncio del gobierno nacional de la quita del Fondo Federal Solidario Sojero, el ex gobernador bonaerense reclamó que se revea la medida. La eliminación del Fondo Federal Solidario impactará con dureza en las arcas municipales, vía coparticipación: en la provincia de Buenos Aires se estima que los 135 municipios dejarán de recibir unos $3200 millones: $700 millones de aquí a fin de año y $2500 millones en 2019.

Ante eso, el ex gobernadora provincial y actual diputado nacional Daniel Scioli se sumó a las voces críticas y expresó en su cuenta de Twitter que "resulta indispensable mantener el Fondo Federal Solidario Sojero creado por el Decreto 206/2009. El Fondo impacta positiva y genuinamente en la actividad económica de todo el país".

Y concluyó: "Su inídita descentralización federal de recursos no solo refuerza los presupuestos de provincias y municipios, tambiín contribuye a sostener la inversión en infraestructura, ayudando a mantener fuentes de trabajo al tiempo que mejora la calidad de vida ciudadana y rural".

Resulta indispensable mantener el Fondo Federal Solidario Sojero creado por el Decreto 206/2009.

El Fondo impacta positiva y genuinamente en la actividad económica de todo el país.

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) 18 de agosto de 2018

Su inídita descentralización federal de recursos no solo refuerza los presupuestos de provincias y municipios, tambiín contribuye a sostener la inversión en infraestructura, ayudando a mantener fuentes de trabajo al tiempo que mejora la calidad de vida ciudadana y rural.

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) 18 de agosto de 2018

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias