InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAmbulancias tendrán GPS para mejor servicio de emergencias

Ambulancias tendrán GPS para mejor servicio de emergencias

El proyecto se iniciará con siete móviles que operan en la capital provincial; el sistema de seguimiento satelital permitirá determinar dónde y en quí condiciones está cada móvil para poder optimizar el servicio de auxilios 107 que, en la capital provincial, asiste unos 30 800 casos por año.
A partir de hoy siete ambulancias del sistema de emergencias provincial que operan en La Plata contarán con GPS, un sistema de seguimiento satelital que permitirá determinar dónde y en quí condiciones está cada móvil para poder optimizar el servicio de auxilios 107 que, en la capital provincial, asiste unos 30.800 casos por año.

En rigor, el sistema GPS ofrece a la central de operaciones, ubicada en el Ministerio de Salud Provincial, la posibilidad de determinar, con mayor rapidez, cuál es la ambulancia disponible más cercana al lugar donde se precisa auxilio. Incluso, esta modalidad permite actualizar la ubicación exacta de los móviles sanitarios cada cuatro minutos.

“De este modo contamos con una herramienta fundamental para optimizar el servicio de emergencias, algo que si bien se inicia en La Plata, constituye el primer paso para la informatización de todas las ambulancias de la órbita provincial”, comentó Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

Demanda permanente

Según datos estadísticos del ministerio de Salud provincial, durante 2007 la línea de emergencias 107 de La Plata asistió un total de 30.829 llamados de auxilio, esto implica un promedio de 84 casos por día.

El 67 por ciento de esos llamados se debieron a accidentes domiciliarios, mientras que en segundo tírmino aparecen los incidentes en la vía pública, motivo del 29 por ciento de las llamadas.

“En cuanto a las causas de las consultas, lo más frecuente es que llamen por ‘pírdida de conocimiento’, es decir, por desmayos; de hecho el año pasado fue la causa de 3.619 llamados al 107 de La Plata”, agregó Tarditti.

Siguiendo con el ránking, el segundo lugar se lo llevan los golpes o lesiones leves (1.788 casos asistidos), mientras que la tercera causa más frecuente de llamadas fueron los traumatismos, con 1.399 casos asistidos. En cuarto lugar, en tanto, aparecen las caídas de altura con 253 llamados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias