Implementan servicio de internet por celular para realizar trámites fiscales

Se trata de otra innovación del ARBA para los contribuyentes; el sistema "Arba Móvil" permite consultar importes de deuda referida a los impuestos a bienes inmobiliarios y a los automotores, lugares y medios de pago, vencimientos, centros de atención y demás servicios disponibles.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy “Arba Móvil”, un nuevo servicio pensado para que los contribuyentes puedan navegar en un sitio web de Arba –diseñado especialmente- desde su telífono celular y así acceder a una gran cantidad de trámites fiscales con un sistema ágil y moderno.

Con esta innovación tecnológica que incorpora la Agencia de Recaudación para facilitar trámites, los ciudadanos que posean equipos con acceso a Internet podrán consultar importes de deuda referida a los impuestos a bienes inmobiliarios y a los automotores, lugares y medios de pago, vencimientos, centros de atención de Arba y demás servicios disponibles desde la línea gratuita 0800-321-ARBA.

Para acceder, basta ingresar en el celular el dominio m.arba.gov.ar y se conectará al sitio web de la Agencia de Recaudación con los servicios descriptos que, en etapas posteriores, serán renovados y ampliados.

Arba suma servicios considerando la nueva realidad de los contribuyentes, en la que los tiempos cada vez más acotados y la movilidad de los usuarios de la red demandan la renovación de dispositivos que les permita realizar trámites sin importar el lugar o el horario donde se encuentren.

En la Agencia de Recaudación se trabaja constantemente para proveer herramientas útiles y sencillas, todas dirigidas a fomentar el buen cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En ese sentido, ya funciona el call center, y el sitio web de Arba, donde además de la asistencia en línea a travís del chat, se ofrece la posibilidad de realizar diversos tipos de trámites. En la actualidad, se procesan casi 11 millones de gestiones anuales vía electrónica.

Por eso, el compromiso asumido por Arba para ser un organismo más eficiente y moderno, se hace efectivo cuando amplía la aplicación de tecnología de última generación en la disposición de herramientas asequibles y útiles a los contribuyentes de la Provincia.

Fuente: zonanortediario.com.ar