InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLorenzino pide informes de la empresa Drofasa por comercio de efedrina

Lorenzino pide informes de la empresa Drofasa por comercio de efedrina

El diputado provincial Guido Lorenzino presentó un proyecto de pedido de informes relativo a la comercialización de la sustancia “efedrina” que realiza la empresa DROFASA SA.
Según Lorenzino, “los acontecimientos que son de dominio público, y que se han visto potenciados por los terribles desenlaces de muerte y suicidio de los últimos días; así como la profusa información periodística, que corre el velo de sujetos o actividades que hasta ahora aparecían lícitas; nos obligan a poner un mayor ínfasis en el control de las empresas que comercializan este tipo de sustancias”, aseguró el diputado oficialista.

Asimismo, el legislador explicó que este tipo de medidas se justifican “no solo por la posible participación criminal en el negocio del narcotráfico, sino por la virtual defraudación al Estado por parte de aquellos que valiíndose de habilitaciones o permisos hacen del comercio ilegal su principal actividad”. Por lo tanto, es necesario dar “a conocer su identidad, el flujo de sus operaciones, y sus vínculos comerciales”, concluyó Lorenzino.

Drofasa fue creada por un pool farmacíutico mendocino en 1993, sufrió su peor embate en 2004. Había acumulado un pasivo por $ 1.744.529,89 en 215 cheques rechazados por falta de fondos. Sin embargo logró remontar su pasivo hasta cancelar el 85% de su deuda. Había fijado su domicilio en Av. Mitre 3690, en Munro, y operaba en la Capital con dos oficinas en la calle Piedras. En 2007, el fondo de comercio fue vendido a la empresa Thivon Pharma. Por resolución 490, del 21 de mayo, la Sedronar le suspendió la habilitación para operar con precursores químicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias