InicioMUNICIPIOSVicente LópezPedido de Informes sobre adicciones al alcohol y a las drogas

Pedido de Informes sobre adicciones al alcohol y a las drogas

El Lic Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad de Vicente López, presentó un Proyecto de Resolución en el que pide informes al Ejecutivo considerando “los hechos de público conocimiento relacionados con la comercialización de precursores químicos, y el incremento del consumo de alcohol y drogas alucinógenas en todo el país, en especial por parte de adolescentes, que constituyen una población en serio riesgo, sin distingos de extracción social o poder adquisitivo”.
El Lic. Parodi comentó que en el pedido se solicita al D.E. que informe sobre:
1) si como consecuencia de su accionar ha detectado población con su salud en riesgo como consecuencia del consumo de drogas alucinógenas y bebidas alcohólicas, en especial niños y adolescentes.

2) informe en que zonas del municipio se verifica la mayor cantidad de casos de adicción a las drogas alucinógenas y al alcohol y que rangos etarios son los más afectados.

3) informe que procedimientos o análisis clínicos de orina y sangre se realizan para determinar que tipo de drogas alucinógenas ha consumido la población que concurre a la red de efectores a su cargo.

4) informe sobre si existen en los distintos efectores de salud dependientes del Municipio de Vicente López, protocolos diferenciales para la atención de emergencias de niños y adolescentes que han consumido drogas alucinógenas o que arriban a los mismos en situación de “coma alcohólico”.

5) informe que políticas de prevención respecto al consumo de alcohol y drogas alucinógenas se adoptan en el presente en el Municipio de Vicente López, en especial en lo que se refiere a niños y adolescentes.

6) informe que políticas de atención de las adicciones al alcohol y drogas se están implementando, en especial con niños y adolescentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias