InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPrimer Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos en la Creación de Políticas Públicas

Primer Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos en la Creación de Políticas Públicas

Entre el 12 y 14 de septiembre pasado tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina el I Congreso Nacional de Jóvenes Comprometidos en la Creación de Políticas Publicas, al que asistieron mas de 200 jóvenes de todo el país.
El congreso comenzó el dia viernes con un acto de apertura al cual asistieron autoridades nacionales, la presentación estuvo a cargo del Coordinador General del Congreso, Mauro Tanos, quien expuso la temática del Congreso y su finalidad.
Entre los diversas exposiciones estuvieron a cargo de la Lic. Irma Briasco, el Prof. Miguel Tanos y el Lic. Emilio Tenti Fanfani, la Dra. Maria Josí Lubertino,Graciela Podestá, el Embajador Raúl Ricardes y el Embajador Pedro D´Alotto.
El origen de los jóvenes participantes fue muy diverso, asistieron jóvenes universitarios y terciarios, miembros de asociaciones civiles, militantes de partidos políticos y sindicatos. Por tal motivo, al tener realidades distintas las discusiones fueron muy fructíferas y el intercambio se llevó a cabo en un marco de respeto y comprensión.
Por ultimo, el acto de clausura culminó con una mesa integrada por Jóvenes políticos Josí Ottavis, Director de Estudios Políticos y Monitoreo de Presidencia de la Nación, Pablo Yannibelli Director Provincial de Relación con los Concejos Deliberantes y Jorge Álvarez, Presidente del iadepp y ex candidato a Intendente en San Isidro por la Unión Civica Radical.
Al respecto, Jorge Alvarez señalo "este primer Congreso abrió las puertas para el intercambio de ideas, opinión y propuestas de jóvenes de distintos ámbitos, que al finalizar los debates, se llevan la convicción de que una juventud comprometida y con participación puede ser protagonista en la construcción de un proyecto de transformación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias