InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPrograma Municipalidad en marcha

Programa Municipalidad en marcha

La firma del acta de acuerdo y adhesión de 11 localidades se realizó en la Jefatura de Gabinete. Esta rúbrica implica el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios que ya iniciaron la capacitación de sus funcionarios y que formalizaron ayer el acuerdo. Al respecto Alberto Pírez dijo que “la idea es seguir trabajando en forma conjunta y planificada con los intendentes".

El jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez, y el subsecretario de Asuntos Municipales Alejandro Arlía firmaron este miírcoles el acta de acuerdo y adhesión de 11 municipios al programa “Municalidad”.

Esta rúbrica implica el trabajo conjunto entre los municipios y la Provincia que ya iniciaron la capacitación de sus funcionarios y que formalizaron en el día de hoy el acuerdo.

Participan del programa, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, la intendente de Chascomús, Liliana Denot, el intendente del Partido de La Costa , Juan de Jesús, el intendente de Las Flores, Alberto Gelene, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; la titular del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Patricia Pisacane y la coordinadora del Programa de Calidad en Municipios, Silvia Vilanova.

Al respecto Alberto Pírez dijo que “la idea es seguir trabajando en forma conjunta y planificada con los intendentes para dotar al estado provincial y municipal de mejores servicios no sólo con fondos sino tambiín con capacitación humana para poder dar más respuestas y beneficios al ciudadano”.

El Jefe de Gabinete señaló además que, “el trabajo diario con los intendentes redunda en mejores políticas, porque las planificamos, las presentamos en sociedad y las desarrollamos en conjunto. Con este programa buscamos brindar servicios públicos de mayor calidad”.

El Programa

Municalidad cuenta con el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), y se lleva a cobo mediante un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Municipios (FAM), a travís del Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Para la realización y coordinación del programa la Subsecretaría de Asuntos Municipales creó una Unidad Ejecutora de Calidad (UEC) contando con la asistencia tícnica y apoyo logístico del IPAP.

El Programa Municalidad está enmarcado en una estrategia global de una gestión de 4 años. En la Primera Fase (2008) se trabajará con 25 municipios. En la Segunda Fase (2009) se trabajará con 50 municipios y se seguirá apoyando a los 25 de la fase anterior en actividades de mantenimiento destinadas a la rectificación. En la tercera fase (2010) se trabajará con 50 municipios y se seguirá colaborando con los municipios involucrados en las fases anteriores. En la última fase (2011) se incorporarán al programa los municipios restantes.En todas las fases el objetivo del Programa es que el 100% de los municipios certifiquen sus procesos.

Municalidad apunta al fortalecimiento y modernización de las gestiones municipales. Este objetivo se alcanza mediante la implementación y la certificación según la norma IRAM-ISO 9001 y otras normas vinculadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias